ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Hom


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 13

Introducción.

Es necesario resaltar como tema principal a la ley de ohm, debido a la importancia que tiene sobre los diversos circuitos eléctricos que se estudiaran posteriormente. De igual manera la influencia que tiene sobre el área de la electricidad en general. Debido a esto tenemos que la ley de ohm en su teoría nos dice que, la cantidad de corriente eléctrica que circula por un conductor “(Se llaman conductores eléctricos a los materiales que puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie)”, es directamente proporcional al voltaje, e inversamente proporcional a su resistencia I=V/R como en teoría se puede observar mediante la fórmula. La cual es tomada principalmente para los cálculos de los circuitos en serie y en paralelos que se verán posteriormente.

En este caso se tiene como objetivo principal alcanzar mediante la práctica de estos circuitos, que si los mismos son llevados a cabo en forma física mediante este pequeño experimento, que consta de, un tablero con tres lámparas incandescente que cumplen con las potencias asignadas en los ejercicios expuestos teóricamente en clase, los conductores específicamente de cobre “( este es el conductor eléctrico más utilizado ya que es barato y presenta una conductividad elevada )” que van conectadas de forma paralela o en serie en el circuito y también los instrumentos necesarios para medir el voltaje y amperios que circulan por el conductor, tales como el voltímetro y amperímetro.

De esta manera los resultados que se obtengan en la práctica serán comparados con los ejercicios expuestos de manera teórica en la clase. Ya que de esta forma lograríamos el análisis más a fondo de la ley de ohm como teoría.

Y verificar si la misma se cumple tomando en cuenta los resultados que se observaran.

Ley de Ohm

Para muchos conductores de la electricidad, la corriente eléctrica que fluye a través de ellos, es directamente proporcional al voltaje que se le aplica. Cuando se toma una vista microscópica de la ley de Ohm, se encuentra que la velocidad de desplazamiento de las cargas a través del material, es proporcional al campo eléctrico en el conductor. A la proporción entre el voltaje y la corriente, se le llama resistencia, y si esta proporción es constante sobre un amplio rango de voltajes, al material se le dice que es un material "óhmico".

Ley de Voltaje

La suma de las diferencias de voltajes en cualquier bucle cerrado debe ser cero. No importa que camino se sigue a través del circuito eléctrico, si Ud. vuelve al punto de partida, debe medir el mismo voltaje, restringiéndose el cambio de voltaje alrededor del bucle a cero. Puesto que el voltaje es la energía de potencial eléctrico por unidad de carga. La ley de voltaje se puede considerar como una consecuencia de la conservación de la energía. Y tiene una gran utilidad práctica en el análisis de los circuitos eléctricos. Se usa junto con la ley de corrientes en muchas tareas de análisis de circuitos. La ley de voltaje es una de las principales herramientas, para el análisis de los circuitos eléctricos, junto con la ley de Ohm, la ley de corriente y la relación de potencia.

Ley de Intensidad Corriente

La intensidad de corriente eléctrica (corriente eléctrica) en amperios, que fluye hacia un punto de unión de un circuito eléctrico, es igual a la intensidad de corriente que fluye hacia fuera del punto de unión. Esto se puede ver como una declaración de la conservación de la carga, puesto que Ud.

No pierde ninguna carga durante el proceso del flujo alrededor del circuito, la corriente total en cualquier sección transversal del circuito es la misma. Junto con la ley de voltaje, esta ley es una herramienta poderosa para el análisis de los circuitos eléctricos.

CORRIENTE ALTERNA

La corriente alterna es aquella en que la intensidad cambia de dirección periódicamente en un conductor. Como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremos de dicho conductor.

Circuito en serie.

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos están unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores ,interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Circuito en paralelo

En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, se debe añadir una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

Características de los circuitos en serie y en paralelo.

Serie Paralelo

Resistencia Aumenta al incorporar receptores Disminuye al incorporar receptores

Caida de tensión Cada receptor tiene la suya, que aumenta con su resistencia.

La suma de todas las caídas es igual a la tensión de la pila. Es la misma para cada uno de los receptores, e igual a la de la fuente.

Intensidad Es la misma en todos los receptores e igual a la general en el circuito.

Cuantos más receptores, menor será la corriente que circule. Cada receptor es atravesado por una corriente independiente, menor cuanto mayor resistencia.

La intensidad total es la suma de las intensidades individuales. Será, pues, mayor cuanto más receptores tengamos en el circuito.

Ejemplos.

Conductores.

Se llaman conductores eléctricos a los materiales que puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie.

Los mejores conductores eléctricos son los metales, especialmente la plata, pero es muy cara. Por ello se emplea el cobre en su lugar y el aluminio, material muy ligero, lo que favorece su empleo en las redes de alta tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com