ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Hidraulica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION Dentro del diseño arquitectónico y constructivo de cualquier solución habitacional se debe contemplar una serie de elementos, uno de esos elementos que no deja de ser importante es el tema de las instalaciones sanitarias. Podríamos decir que las especialidades no son muy consideradas al momento del diseño arquitectónico, siempre predomina lo estético y funcional, pero debemos tener muy en cuenta que si no pensamos en los espacios para nuestras especialidades tendremos un doble trabajo y problemas a futuro. Las Entidades estatales y municipales relacionadas con la contrucción, solicitan una serie de documentación al momento de recepcionar una obra, parte de esos documentos tienen relación con lo sanitario, por lo cual también es necesario realizar un diseño sanitario muy normado, lo que facilitara la pronta recepción de la obra La finalidad de este Manual o Material de apoyo para el estudiante, es sin duda, entregarles las herramientas y nociones básicas con respecto a los proyectos e instalaciones sanitarias como complemento de cualquier proyecto arquitectónico. Basadas en el Reglamento de Instalaciones domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, se exponen aquí, una serie de normativas técnicas, fáciles de comprender, además de simbologías y planos que darán al estudiante una amplia visión de que son los proyectos sanitarios

DEFINICIONES INSTALACIÓN DOMICILIARIA DE AGUA POTABLE Las obras necesarias para dotar de este servicio a un inmueble desde la salida de la llave de paso colocada a continuación del medidor o de los sistemas propios de abastecimiento de agua potable, hasta los artefactos. INSTALACIÓN DOMICILIARIA DE ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS Las obras necesarias para evacuar las aguas servidas domésticas del inmueble, desde los artefactos hasta la última cámara domiciliaria, inclusive, o hasta los sistemas propios de disposición. ARRANQUE DE AGUA POTABLE El tramo de la red pública de distribución, comprendido desde el punto de su conexión a la tubería de distribución hasta la llave de paso colocada después del medidor inclusive. UNIÓN DOMICILIARIA DE ALCANTARILLADO El tramo de la red pública de recolección comprendido desde su punto de empalme a la tubería de recolección, hasta la última cámara de inspección domiciliaria exclusive. REDES PÚBLICAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE Son aquellas instalaciones exigidas por la urbanización conforme a la ley, inclusive los arranques de agua potable, operadas y administradas por el prestador del servicio úblico de distribución, a las que se conectan las instalaciones domiciliarias de agua potable.

REDES PÚBLICAS DE RECOLECCIÓN DE AGUAS SERVIDAS Aquellas instalaciones exigidas por la urbanización conforme a la ley, incluyendo las uniones domiciliarias de alcantarillado, operadas y administradas por el prestador del servicio público de recolección, a las que se empalman las instalaciones domiciliarias de alcantarillado de aguas servidas.

REDES PRIVADAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE Aquella parte de la instalación domiciliaria de agua potable, ubicadas aguas abajo del arranque domiciliario y que sirve a más de un inmueble, vivienda o departamento, hasta los sistemas propios de elevación o hasta la llave de paso ubicada inmediatamente después del elemento de medición individual, según corresponda. Estas redes deben ser proyectadas y construidas en las vías de circulación o espacios de usos comunes al exterior de las edificaciones. REDES PRIVADAS DE RECOLECCIÓN DE AGUAS SERVIDAS Aquella parte de la instalación domiciliaria de alcantarillado, ubicada aguas arriba de la unión domiciliaria y que sirve a más de un inmueble, vivienda o departamento, hasta los sistemas propios de elevación o hasta la última cámara de la instalación interior de cada edificación que conforma el conjunto, según corresponda. Estas redes deben ser proyectadas y construidas en las vías de circulación o espacios de usos comunes al exterior de las edificaciones. INSTALACIÓN INTERIOR DE AGUA POTABLE Son aquellas obras necesarias para dotar de agua potable al interior de cada vivienda o departamento, perteneciente a cualquier tipo de conjunto, ubicadas a continuación del elemento de medición individual. En caso de tratarse de una propiedad que no forma parte de un conjunto, corresponde a la instalación domiciliaria de agua potable.

INSTALACIÓN INTERIOR DE ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS Son aquellas obras necesarias para la evacuación de las aguas servidas domésticas de cadavivienda o departamento, perteneciente a cualquier tipo de conjunto, ubicadas aguas arriba dela última cámara domiciliaria de cada inmueble. En caso de tratarse de una propiedad que no forma parte de un conjunto, corresponde a la instalación domiciliaria de alcantarillado.

BOCA DE ADMISION Es el extremo más alto de una tubería o cámara de inspección de la instalación domiciliaria de alcantarillado, destinada a recibir aguas servidas domésticas. CAPACIDAD NOMINAL DE UN MEDIDOR Conocida también con la designación de "Gasto Característico", significa el caudal al cual el medidor debe funcionar en forma permanente y satisfactoria bajo condiciones normales de uso GASTO MAXIMO PROBABLE (QMP) Concepto probabilístico mediante el cual se cuantifica el máximo caudal con el que deben diseñarse las instalaciones de agua potable de inmuebles que tienen una determinada característica de consumo. CIERRE HIDRAULICO Accesorio o aparato diseñado y construido de manera de proporcionar, cuando es adecuadamente ventilado, un sello líquido que previene el retroceso de los gases, sin afectar el flujo de las aguas servidas que escurren a través de él. LONGITUD EQUIVALENTE Es una longitud estimada de tubería que representa, para los efectos de cálculo, las pérdidas de carga singulares, es decir aquellas ocasionadas por válvulas y accesorios de unión. RAMAL Tubería que recibe los efluentes de los artefactos sanitarios y se empalma con la tubería de descarga o tubería principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com