ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De La Masa Y Porciones Definidas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 7

Establezca la Ley de la masa y explique con sus palabras qué significado tiene esto en química

El significado que tiene en química debido a experimentos realizados, es que toda reacción química, la masa total de las sustancias reaccionantes es igual a la masa de los productos, por lo que en una reacción química la cantidad de materia permanece constante antes y después de la transformación. Porque la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma debido a que entra a formar parte de una reacción química nunca se destruye, únicamente se transforma.

Debido a una reacción química, la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos. Es decir, la masa total del sistema permanece constante.

Esto se debe a que la masa inicial es igual a la masa final independientemente de los cambios que se produzcan, es decir que la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos.

Porque de una reacción química debe conservarse el número y la clase de átomos, de modo que estos solo se reordenan para formar nuevas sustancias.

Establezca la Ley de las proporciones definidas y de un ejemplo matemático donde lo pueda demostrar

Debido a un gran número de análisis para demostrar la constancia de la composición de las sustancias químicas.

Basadas en observaciones, se enunció la llamada ley de las proporciones definidas.

Lo que indica que cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto, lo hacen en una relación fija de masa invariable.

Se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación constante de masas.

Para los compuestos que la siguen, por tanto, proporción de masas entre los elementos que los forman es constante. En términos más modernos de la fórmula molecular, esta ley implica que siempre se van a poder asignar subíndices fijos a cada compuesto. Hay que notar que existe una clase de compuestos, denominados compuestos no estequiométricos (también llamados bertólidos), que no siguen esta ley. Para estos compuestos, la razón entre los elementos pueden variar continuamente entre ciertos límites. Naturalmente, otrassustancias como las aleaciones o los coloides, que no son propiamente compuestos sino mezclas, tampoco siguen esta ley. Se le llamamateria a todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. En la mayoría de los casos, la materia se puede percibir o medir mediante distintos métodos de química analítica.

Cuando se combinan dos o más elementos para dar un compuesto determinado, siempre lo hacen en la misma proporción fija, con independencia de su estado físico y de la manera de obtenerlo.

Cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto, lo hacen en una relación de masa definida y constante.

Es decir, los elementos siempre reaccionan en la misma proporción, sin embargo hay una serie de elementos que no cumplen con esta ley, y estos se llaman “noestequiometricos”, bueno y las mezclas tampoco.

Ejemplo:

Se sabe que 8 g de azufre reacciona con con 12 g de oxígeno para dar 20 g de trióxido de azufre: a) ¿Cuántos gramos de oxígeno reaccionarán con 1 g de azufre y qué cantidad de trióxido de azufre se obtendrá; b) si se descompo-nen 100 g de trióxido de azufre ¿cuántos gramos de azufre y de oxígeno se obtendrán?

a) Azufre + Oxígeno ® Trióxido de azufre 8 g 12 g 20 g

1 g m(O2) m(SO3)

1g • 12 g 1 g • 20 g

m(O2) = ———— = 1,5 g ; m(SO2) = ———— = 2,5 g

8 g 8 g

b) m(S) m(O2) 100 g

100 g • 8 g 100 g • 12 g

m(S) = ———— = 40 g ; m(O2) = ————— = 60 g

20 g 20 g

Explique la Ley de las proporciones múltiples y realice un ejercicio en el cual se compruebe la ley

Cuando dos elementos se combinan entre sí para dar compuestos diferentes, las diferentes masas de uno de ellos que se combinan con una masa fija de otro, guardan entre sí una relación de números sencillos.

Ejemplo:

Dependiendo de las condiciones experimentales 14 g de nitrógeno pueden reaccionar con 8 g, 16 g, 24 g, 32 g y 40 g de oxígeno para dar cinco óxidos diferentes. Comprobar que se cumple la ley de Dalton.

• Sean los óxidos I, II, III, IV y V respectivamente.

• Las distintas masas de O que se combinan con una cantidad fija de N (14 g) guardan las relaciones:

• m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com