ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licda. Educacion Integral


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

VISION

Garantizar la atención educativa integral e integración escolar a niños, niñas, jóvenes y adolescentes con diversidad funcional integridad del Municipio Cruz Paredes desde una perspectiva no humanista y social que permite formatos como seres humanos capaces de participar en la construcción de una vida social, incluyente, respetuoso, dotándolos de las competencias necesarias para desenvolverse y ser integrados al campo laboral a través de las líneas de las políticas de acción educativa.

MISION

Brindar atención educativa integral, especializada a la población con diversidad funcional, intelectual, en función de sus capacidades, sus adaptaciones a las exigencias de la vida familiar y comunitarias y de sus posibilidades de formación y colocación laboral que le permitan integrarse como ente productivo a la sociedad, trabajando juntos en forma coordinada, integrada y cooperativa a través de las líneas de articulaciones.

MATRICULA ACTUAL

22 Varones y 11 Hembras.

Todos los niños tienen trastornos mentales (Diversidad funcional Intelectual)

Niños con Parálisis cerebral: Es un término usado para describir un grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño que pueden ocurrir en el periodo prenatal, perinatal o posnatal.

Niños con Síndrome de Down: Pertenece a condiciones genéticas llamadas “aneuplodias”, que se definen por una perdida o ganancia anormal de material genético, como fragmentos de cromosomas o cromosomas complejos.

Niños con impedimentos físicos: Estos pueden ser menos validos.

Niño con Diferencia Auditiva: Se refiere a la existencia de una perdida en la audición, sin tener en cuente el grado de perdida de la misma.

Niño con deficiencia visual: El niño ciego queda privado de todas las experiencias que otro niño adquiere desde el momento de su nacimiento. Esta restricción al medio le hace compensar su déficit con el aporte de los demás sistemas sensoriales. En este sentido, tradicionalmente se ha entendido que la ceguera restringe el desarrollo.

Niño con pie de equino: vulgarmente conocido como pie retorcido es un defecto de nacimiento, en el que el pie se encuentra torcido o invertido y hacia abajo. Sin tratamiento, las personas afectadas frecuentemente aparentan caminar apoyados en sus tobillos. Es un defecto común de nacimiento, y ocurre en aproximadamente 1 de cada 1000 nacimientos. El pie varo es una deformación del pie del bebé al nacer, que se caracteriza por su posición del talón respecto a la pierna (equino) y varo por su rotación hacia dentro.

Niño con x Frágil: también conocido como síndrome de Martin-Bell, es un trastorno hereditario que ocasiona retraso mental, pudiendo ser éste desde moderado a grave, y siendo la segunda causa genética del mismo, sólo superada por el síndrome de Down. Afecta tanto a varones como a mujeres, si bien hay diferencias en las manifestaciones y en la incidencia del mismo.

NIÑOS CON AUTISMO:

Se refiere a un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reprocidad emocional, y evidencia conductos repetitivas o inusuales.

Problemas de Insuficiencia Renales: Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com