ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Compartido


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

MATERIA

SEMINARIO DE TITULACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACION

Liderazgo Compartido

ALUMNO

Griselda Tamayo López

CARRERA

Lic. En Admón. de Negocios

MAESTRA

Dra. Arcelia Araujo Aldrete

Culiacán, Sinaloa, febrero de 2014

I N D I C E

INTRODUCCIÓN 2

1.1 PLANTEAMIENTOD DEL PROBLEMA

1.2 PROBEMATIZACION 6

1.3 JUSTIFICACION 7

14 CONTEXTO 8-

1.5 INTERROGANTES 11

1.6 OBJETIVOS 12

1.7 HIPOTESIS 12

1.8 LIMITACIONES DEL ESTUDIO

1.9 POIBLES RESULTADOS

1.10 CONCLUSIONES

1.11 PROPUESTAS

BIBLIOGRAFIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación se indaga sobre la drogadicción en los alumnos en las escuelas de la ciudad de Culiacán Sinaloa.

Pero la investigación se llevara a cabo específicamente en una universidad la cual será en la Facultad de Contaduría y Administración F.C.A. que está ubicada en avenida de las Américas y Blvd. Universitarios en la ciudad de Culiacán Sinaloa.

Para la realización de este trabajo se aplica una investigación de tipo científica ya que se basa en la observación y análisis de la situación de la drogadicción que se presenta en los alumnos de esta facultad.

Cada día aumenta el consumo de drogas en los jóvenes de la FCA (facultad de contaduría y administración). La principal causa de la drogadicción en los jóvenes tiene que ver por la falta de atención de su familia al sentirse solos, por la falta de oportunidades a la educación superior, por el exceso de ofertas en el mercado de objetos a los cuales no tienen acceso la mayoría. Los jóvenes, son las principales víctimas del flagelo de la droga.

1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

http://www.elnuevodiario.com.ni/especiales/91436;El problema de la drogadicción en la adolescencia se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de las legales. Este patrón de conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves: faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, con las relaciones familiares y las amistades.

El adolescente puede presentar “dependencia de drogas”, que se refiere al uso paulatino de drogas o alcohol, incluso cuando se han desarrollado problemas graves al consumirlos.

La señal más evidente de una dependencia de drogas incluye un aumento de la tolerancia o una necesidad de tomar cantidades mayores de las sustancias para lograr los efectos deseados. Se dice que una persona es dependiente cuando se da el “síndrome de abstinencia”, manifestaciones físicas y emocionales por falta de las mismas, el individuo percibe la necesidad de consumir cada vez en mayores cantidades para percibir incrementos de los efectos.

La droga no legalizada más frecuentemente utilizada es la marihuana. Esta es una droga que se utiliza desde hace varias décadas por diferentes generaciones de jóvenes y que actualmente sigue siendo la principal droga.

.

1.2 PROBLEMATIZACION

http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1080071319/1080071319_02.pdf; consultado 14/02/14. El uso de drogas no es nuevo, ya que ha existido desde hace mucho tiempo, aunque no siempre se le a considerado como un problema sino que ha formado parte de la cultura de los diferentes grupos, tribus, etc. Es importante señalar que en la edad de piedra, cuando el hombre empezó a descubrir la forma en cómo alimentarse, vestirse y protegerse de las inclemencias del tiempo, también descubrió la manera en que podía utilizar ciertas plantas que le servían no solo como alimento sino para curar ciertas molestias.

En nuestro país el uso de drogas fue surgiendo de manera similar al observado en otros países. Es decir tenían tanto fines místicos como terapéuticos. En cuanto a los primeros tenemos el ejemplo de aquellos pueblos y tribus indígenas que en la época de la conquista española se descubrió que utilizaban hongos embriagantes durante sus celebraciones y festejos con el fin de dar placer a su espíritu.

1.3. JUSTIFICACION

http://metodologia02.blogspot.mx/p/justificacion-objetivos-y-bases.html (consultado 18 de Febrero 2014). La Justificación en un trabajo de Investigación, procede a definir el por qué? y para qué? o lo que se busca y para que se desarrolla el tema de estudio considerado.

http://metodologiasdelainvestigacion.wordpress.com/2012/03/07/introduccion-general-a-la-metodologia-de-la-investigacion/ (consultado 21 de Febrero 2014). La Metodología es la secuencia de pasos y el proceso de construcción del conocimiento científico que va desde la realidad (en sus múltiples dimensiones) hacia la adquisición de nuevos saberes.

Escogí este problema porque me pareció interesante y poco tratado en nuestra sociedad.

Me interesa saber como la drogadicción afectaba en el desarrollo físico y psicológico de la personas.

Quiero saber que tan grave es este problema en nuestra ciudad e ir directamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos, pensamientos e incertidumbres.

También escogí este problema porque la psicología nos permite relacionarnos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com