ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso FeDex Liderazgo Compartido en Equipos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

FedEX

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

FedEx  es una empresa aérea y logística estadounidense, que opera a nivel internacional. Se fundó en el año 1971 bajo el nombre de Federal Express por Frederick W. Smith en Arkansas. Esta idea llegó gracias a una tarea que el fundador tuvo que realizar mientras estudiaba en Yale, acerca de como las compañias de envíos de correo usaban de manera ineficiente las rutas de pasajeros para entrega de encomiendas.

Durante el año 1973 se traslada a Memphis (Tennessee) e inicia sus operaciones en dicha ciudad. Da inicio a su cobertura en Europa, durante  el año 1985, a través de vuelos regulares.

En el año 1989 la compañía adquiere Flying Tigers para incrementar su  cobertura y presencia inetrnacional, y en el mismo año inician operaciones directas en Dubai y Emiratos Árabes.

Dos años más tarde, lanza Express Freighter para ofrecer entregas a la mañana siguiente en los mercados de EEUU, Europa y Asia

En 1996 el lanzamiento de FedEx Ship Manager (en sus inicios, FedEx interNetShip) convierte a la compañía en la primera en permitir a sus clientes procesar los envíos online.

FedEx, es una marca pionera en su sector, revolucionando la manera en la que se pensaba de la entrega de paquetes en el mundo de los negocios. Desarrolló mecanismos económicos, viables de garantizar la entrega de paquetes  al siguiente día, intentando mantener una politica de cuidado y compromiso con el medioambiente.

En la actualidad, hay más de 200 países en los que FedEx proporciona el servicio de entrega al día siguiente.  Adicional a esto, se encuentra en el top cinco de los “Mejores lugares de trabajo de multinacionales del mundo” de acuerdo a nominación realizada por Great Place to Work.

CUALIDADES DEL LIDERAZGO Y  COMO INFLUYE EL LIDERAZGO COMPARTIDO EN EL BIENESTAR O BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN

Las cualidades del liderazgo que se evidencian, dentro de esta compañía no se centran en el líder, sino que en el equipo, lo cual les permite obtener objetivos más claros y susceptibles de ser alcanzados por los equipos de trabajo.

  • Les dan la libertad a los empleados para presentar sus ideas , estimulando el pensamiento creativo, con la finalidad de formar una base que les permita desarrollar las mejores propuestas y  que los mantenga innovados, exitosos y a la vanguardia.
  • Son capaces de establecermetas y objetivos claro, realistas  y factibles de resolver, asegurando resultados oportunos y de calidad, por los cuales los miembros del equipo se hacen mutuamente responsable.
  • La compañía se esfuerza cada día, por lograr un entorno de trabajo, donde todos se sientan bienvenidos , seguros y apoyados.  Proporcionando un ambiente seguro, respetuoso con el ambiente y gratificante, donde los integrantes del equipo tengan la oportunidad de crecer y tener éxito.
  • Los líderes tienen internalizado, el concepto de predicar con el ejemplo, como forma de mantener al equipo comprometido, es por esto que cuando tienen alguna emergencia, siempre son ellos los primeros en salir a enseñarles que también pueden involucrarse y trabajan en conjuntos con ellos para poder resolver la situación.
  • Los  administrativos o ejecutivos, cuando se requiere, apoyan a sus equipos cargando encomiendas  y ayudando a movilizarlas a las bandas transportadoras y así cumplir el obejtivo principal “entregar a tiempo”, ellos están dispuestos a cooperar para cumplir las metas y objetivos establecidos, con esto les dan un motivo más para motivarlos.
  • En FedEx se utiliza el tipo de equipos de alto desempeño, los cuales están conformados por pequeños grupos de trabajos,quienes comparten conocimientos, habilidades y experiencias , los trabajan y se encuentran comprometidos con un propósito común.

De acuerdo a la visión que tienen los líderes de FedEx, su personal son la base  del éxito de la compañía y la clave del futuro. Se valora la excelencia en el trabajo de los miembros del equipo.

Han desarrollado diversos  programas de reconocimiento que celebran los logros de los empleados y su compromiso con la entrega de los valores de la empresa y reconocen a los que van más allá de lo esperado.Ofrecen  reembolsos de estudios para sus trabajadores.

Desde sus inicios la empresa , ha aplicado la filosofía de poner a la gente primero, enfocándose en el desarrollo del capital humano, asegurando que la empresa sea un gran lugar para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com