ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Líder es toda persona que lidera algo, puede ser una animal, persona o grupos de personas o una nación.

El líder tiene la función de motivar al grupo de personas que dirige, tomando aspectos positivos y negativos., teniendo conocimiento de las debilidades y fortalezas del grupo debe emplear estrategias para mejorar y aumentar las fortalezas y disminuir las debilidades. Es por esto que el líder debe ir escalando niveles. Es importante recordar que un líder se forma en lugares donde hay más de una persona o en cualquier aspecto de la vida.

Muchas personas dedican mayor parte de su tiempo tratan de organizar los planes y proyectos que tienen a corto, mediano y largo plazo, mientras otras o organizan el tiempo para ejecutar las actividades correspondientes de sus proyectos, esta es una características muy importante de un líder la organización y control de sus responsabilidades.

Teniendo el conocimiento que es un líder, hablemos sobre el liderazgo:

Liderazgo, es el resultado de alguien que ejerce influencia sobre una persona en particular o grupo de personas ejerciendo la persuasión para el logro de objetivos, metas y proyectos, generando confianza en la organización.

NIVELES DE LIDERAZGO

Posición, donde su influencia no irá más allá de los límites de su descripción de empleo. En esta posición si no se hace nada para aumentar el nivel de liderazgo o influencia, la gente únicamente hará lo referente a la descripción de su trabajo.

Permiso, Las personas lo seguirán mas allá de su rango de autoridad, este nivel permite que su trabajo sea más agradable. Por lo tanto cuando esto suceda se estará listo para avanzar al tercer nivel.

Producción, es donde las personas perciben el éxitos y ellos aprecian al líder y lo que hace, y los problemas se resuelven con poco esfuerzo debido al ímpetu generado.

Desarrollo de personas, es por el compromiso para desarrollar a los líderes y asegurar un crecimiento continuo en la organización y en la gente. Ya que el líder los valora y así lo siguen por lo que ha hecho por ellos.

Personalidad, la gente lo sigue por lo que el líder es y lo que representa, este paso está reservado para los lideres que han dedicado sus vidas al desarrollo de personas y organizaciones.

.

Existen dos cosas que son las más difíciles de lograr que la gente haga que son pensar y hacer, la disciplina para establecer prioridades y la capacidad para trabajar en dirección a una meta establecida, son esenciales para el éxito de un líder, de hecho son la clave del liderazgo.

TIPOD DE LIDERAZGO

Liderazgo Transformador.

El líder cambia a sus subordinados en tres aspectos:

Crear consciencia de la importancia es su trabajo para la organización para que logren sus propósitos.

Hacerlos conscientes de sus propias necesidades para su crecimiento personal, desarrollo y logro.

Motivarlos para que trabajen bien, y que piensen no sólo en su beneficio personal sino en el de toda la organización.

El liderazgo transaccional centra su atención en las transacciones interpersonales que se producen entre gestores y empleados. Se considera a los líderes desarrollando conductas que mantienen una interacción de calidad entre ellos mismos y sus seguidores. Las dos características subyacentes al liderazgo transaccional son:

a) Los líderes se sirven de compensaciones contingencia les para motivar a sus empleados y

b) Los líderes aplican medidas correctoras sólo en el caso de que sus subordinados no cumplan los objetivos de rendimiento establecidos.

Es importante mencionar las diferencias que existe entre estos dos tipos de liderazgo:

El liderazgo transaccional es el liderazgo que motiva a los subordinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com