ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liposolubles


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

REQUISITOS Y PROCESO PARA LA FIRMA ELCTRONICA DIGITAL

LIC. JOSE ALFREDO SANCHEZ MENDOZA

DEPENDENCIA: SAT

En nuestra primera conferencia que tuvimos el conferencista se presentó y se portó muy amable con nosotros ya que era un contador que venía de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), diciéndonos que resolvería cualquier duda que tuviéramos acerca del tema que íbamos a tratar que fue la firma electrónica (FIEL).

Nos dijo como primer punto el porqué de los cambios tan paulatinamente de la factura de papel a la factura electrónica, los primero puntos que nos dio fue que debido a la tanta evasión fiscal que había al alterar cuentas contables, a la ecología al desperdiciar mucho papel en cada una de las cuentas, pólizas, facturas que tenían que hacer. También otros beneficios que nos dijo que tenía la firma electrónica son:

• Mejorar el servicio al cliente.

• Reduce errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.

• Mayor control documental

• Entre otras.

Después ya concluido eso empezó a aclarar algunas dudas sobre lo que era un documento digital y no dijo que era el mensaje de datos que contiene información, generada, enviada, recibida, o archivada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología. Después nos empezó a explicar lo que era básicamente la firma electrónica (FIEL) y nos dijo que era lo que auntenticitaba al emisor de ser suya como si se tratara de una firma autógrafa la cual te permite identificar quien es el autor del documento y verificar que no haya alguna alteración ene le documento.

Como siguiente punto nos dijo que era un proveedor de una factura electrónica y nos lo definió como la persona moral que es la persona moral que cuenta con autorización del SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del SAT.

Y después de eso, nos dejó más claro aún como era una factura electrónica que consiste básicamente en la: estructura base CDIF que cuenta con las partes del: Emisor, Receptor, Conceptos, y los impuestos. Así como también la conforma el uso comercial que no es más que la información comercial no fiscal.

En base a eso nos empezó a decir Archivo electrónico (formato XML) Es la generación del Comprobante fiscal. El cual debe estar sellado por un proveedor de factura electrónica aprobado por el (SAT).

Y por último nos dijo acerca de cómo hacer nuestra factura electrónica si es que nuestra empresa o negocio es chica y no tiene muchos ingresos ya que sería malgastar tu dinero al contratar un proveedor para que nos hiciera las facturas. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com