ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Para La Recuperacion Post-eventoadverso


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 6

La emergencia es Cualquier evento capaz de afectar la cotidianidad de una comunidad, la cual puede generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y este evento puede ser atendido sin ningún problema con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad.

El desastre es Cualquier evento capaz de afectar la cotidianidad de una comunidad, el cual puede generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y este evento sobre pasa la capacidad de respuesta de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad.

Paralización (hiperactividad, ambivalencia).

La paralización en el área de administración de desastre viene hacer ese momento de stop en el que entra una localidad después de ocurrido un evento, es todo ese tiempo que se toman para asimilar la realidad de lo que esta sucediendo.

La hiperactividad es un comportamiento excesivo y sin control la cual lleva a realizar diversas actividades pero sin tener un control eficiente del mismo.

Ambivalencia es ese desacuerdo de realizar una actividad ejemplo: al momento de la ocurrencia de un sismo la persona no sabe que hacer, es decir no sabe si correr o buscar un sitio seguro.

Convergencia, actividad y desarrollo.

La convergencia, actividad y desarrollo son estrategias ya planificadas, las cuales nos permiten resolver una situación.

Intervención periodística.

La intervención periodista en una situación pos desastre es fundamental, debido a que es a través de esta que una localidad, comunidad o estado pueden estar informado de las situaciones de emergencias o desastres que se este presentando dentro del país.

Comando operativo.

Los comandos operativos son los encargados de llevar acabo todas aquellas operaciones estrategias que vallan dirigidas a resolver la situación de emergencia o desastre presentada.

Albergues de emergencia.

Son todos aquellos espacios en buen estados que puedan servir para brindar ayuda a las personas que hallan pasado por una situación de emergencia.

Plan de evacuación parcial o total.

Son aquellos planes que se utilizan para el desalojo de personas de un área que halla sido afectada por un evento adverso.

Búsquedas y Rescate.

Son acciones que se llevan acabo para buscar y rescatar a cualquier persona en situación de emergencia.

Capacitación de los Recursos Humanos en Protección Civil.

La presencia de diferentes fenómenos de origen natural, provocados por el hombre o por la interacción de ambos, en fechas recientes, en nuestro país ha evidenciado un gran número de asentamientos humanos ubicados en zonas de riesgo y con un alto grado de vulnerabilidad.

En este sentido, es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com