ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Bolivia aumentó de 0,660 a 0,663 entre 2010 y 2011, lo que permite al país mantenerse entre las naciones de mundo que alcanzaron un nivel medio.

Sin embargo, según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este año el país está ubicado en el puesto 108, el pasado año ocupaba el 95.

Empero, Ernesto Pérez, economista del PNUD, explicó que ese parámetro no es comparable debido a que este año se tomó en cuenta un método de cálculo distinto y se consideró a un mayor número de países .

Para evaluar el nivel en el que se encuentra cada país, el informe toma en cuenta tres componentes: PIB per cápita, la esperanza de vida y la educación.

Este 2011, el documento, titulado Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos, lanzado ayer en Copenhague, consideró a un total de 187 países.

De acuerdo con un comunicado de las Naciones Unidas, a nivel de la región, el país se encuentra por delante de países como Guatemala (131), Nicaragua (129) y Honduras (121).

En tanto que Chile y Argentina son las naciones de América Latina y el Caribe mejor situados, ya que figuran en el grupo denominado de Desarrollo Humano muy Alto, seguidos de Uruguay que se encuentra en el grupo de Desarrollo Humano Alto.

De acuerdo con el informe, según AFP, “América Latina se mantiene como la región con mayor disparidad en términos de ingresos, pero ya no más en términos de salud y educación”.

Añade que las desigualdades en los ingresos aumentaron sensiblemente entre 1990 y 2005, pero indicaron que en la última década “una parte de América Latina y el Caribe inició la tendencia inversa: desigualdades nacionales están en baja, en especial en Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú”.

En general, el documento consignó un progreso en el desarrollo humano mundial, pasando de un valor promedio de 0,679 en 2010 a uno de 0,682 en 2011. “Las mayores pérdidas en el índice se registraron en el dominio de la educación, seguido por los ingresos y el acceso a la salud pública”, dijo Jeni Klugman, quien explicó la evolución del IDH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com