ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ecosistemas Como Proveedores De Bienes Y Servicios Ambientales


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN:

Un ecosistema puede ser descrito como un nivel de organización interesado en el procesamiento organizado, no caótico, de materia y energía en la biosfera. Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos a los que se han visto obligados a hacer efectuar los diferentes grupos, sociedades y entidades protectoras del medio ambiente, este sistema organizado se ha visto en peligro de desorganizarse.

Pues bien, sépase que los ecosistemas y el ser humano han convivido desde recónditas eras pasadas, dándose mutuamente la mano y ayudándose en las necesidades que cada uno tuviera. Hoy en día el ser humano ha visto la naturaleza como un medio de sustento y ayuda para la supervivencia propia, un punto de vista bastante egoísta. Desde que el ser humano se vio en la necesidad de crear civilizaciones, luego ciudades, países e ir avanzando cada vez mas y mas, el medio ambiente se vio afectado en su espacio, ya que el hombre tomaba hectáreas de bosque y terrenos de ecosistemas diversos, los destruía y así convertía estos espacios en un lugar para vivir, haciendo que la naturaleza se viera interrumpida en su ciclo natural.

Hoy en día este tipo de comportamiento por parte del hombre es normal, no solo hablando de infraestructura, sino también el hecho de ver a la naturaleza como un medio de sustento económico, financiero, político, productivo o simplemente de necesidades humanas, incluso, los ecosistemas acuáticos como los ríos o las quebradas (algunos) se han convertido en vertederos de desechos tóxicos y humanos.

El hombre empezó a aprovechas los distintos ecosistemas para beneficiarse a sí mismo, desde el hecho político se ha visto escandalizado en diferentes polos, si bien es una pelea por la propiedad de territorios limítrofes, así como también los extraños casos de aguas contaminadas que se presentan en laderas de ríos de vecinos países, también lo es desde los puntos de estricta protección del medio por los grupos indígenas y aborígenes de Colombia y el mundo.

No es que se diga que el hombre ha usado a la naturaleza de una manera incorrecta, sino que, más bien, ha sabido encontrarle un uso a ella, ya bien sea para bien o para mal. Afortunadamente el mundo cuenta con numerosos grupos y organizaciones ambientalistas que protegen con sanciones de altos costos y penas a quienes intentan acabar, dañar o interferir con los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com