ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Análisis Publicidad Calvin Klein


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 7

Informe Análisis

Publicidad Calvin Klein

[pic 1]

                        Alumnos:        Alicia Córdova

                                        Isabel Muñoz

                                        Jaime Muñoz

                                        Yonael Gómez

                        Curso        :         Auxiliar Gestión Comercial

                        Fecha        :         21 de Marzo de 2017


Análisis del Producto

Visión General

        

   Se trata de la campaña publicitaria que recientemente ha lanzado Calvin Klein Underwear, una acción ejecutada principalmente en medios digitales, donde sus protagonistas son los actores de la película “Moonlight”, ganadora de 3 premios Óscar, entre ellos a Mejor Película. La intención de esta campaña es reafirmar la masculinidad que interpretan los actores en el contexto de una película de temática gay.

           Históricamente la marca ha desarrollado su publicidad con destacadas figuras del medio artístico, musical, deportivo y cinematográfico. Todos grandes referentes del éxito y renombre que puede alcanzar el hombre, siendo una importante influencia en cómo se desenvuelven las personas en la sociedad.

[pic 2]


Factores Decisión de Compra

Factores Externos

1.         Cultura: En Chile hay cultura de ropa interior de uso diario. Existe el hábito de cambiarla diariamente, por lo que las personas no pueden tener un solo producto para toda la semana. El hábito de higiene comienza en la infancia y perdura hasta la adultez, por lo que la demanda de ropa interior es constante y transversal a sexo, edad, sector, etc.

2.         Subcultura: Calvin Klein apunta a hombres de clase social media alta y alta. Este segmento se caracteriza por invertir en ellos mismos, prefiriendo la calidad sobre el precio, buscan buen diseño, textura agradable, suavidad y la durabilidad. No escatiman en gastos.

3.         Estratificación Social: Apunta a un segmento medio y alto, el que no tiene problema en pagar altos precios por la alta calidad. Los hombres de clase alta privilegian el diseño exclusivo y el confort, los colores juveniles, telas Premium, etc.

4.         Grupo Social: Los hombres del segmento alto tienden a querer resaltar por sobre sus pares, esta competitividad permite que las marcas Premium proliferen, tal como Calvin Klein. Podemos ver un ejemplo en los gimnasios, instancia donde los hombres se observan y comienzan a querer ser mejor que el otro, con vestuario, calzado o ropa interior exclusiva.

5. Factor Familiar: Los niños no poseen poder adquisitivo ni mayor decisión de compra, por lo tanto son los padres los que eligen y compran según su propia experiencia. El niño crece con la marca, siendo adulto joven comienza a comprar su propia ropa y al ser padre traspasa la fidelización a las generaciones posteriores.

Factores Personales

1. Motivación: El principal impulso para la compra es la calidad del producto, por lo que el cliente no escatima en el costo. Otro impulso es la campaña publicitaria que tiene, donde exponen personajes exitosos y atractivos, que sirven de ejemplo a seguir a los clientes.

2. Percepción: A través de todo lo que hemos analizado, el cliente proyecta una imagen de estatus con el uso de la marca. Vale decir, se siente superior al resto, seguro, auto realizado y con confianza plena. Genera seguridad para afrontar asuntos sociales y de pareja.

3. Aprendizaje: Como anteriormente mencionamos, en la clase social media alta y alta los padres compran la ropa interior a sus hijos, ya que aprendieron que es una marca buena y reconocida por calidad. El niño crece y aprende el valor de la marca, que traspasa a sus hijos en el futuro. Así se fidelizan las posteriores generaciones.


Proceso Decisión de Compra

Factores

  • Entorno Social: Competitividad.
  • Estimulo: Calidad
  • Diferencias personales: Estatus social
  • Diferencias de situación: Publicidad

Proceso

1. Reconocimiento de necesidad: La principal necesidad es la de uso de ropa interior. Luego surge la necesidad del diseño exclusivo, dada por la competitividad entre los hombres, y la búsqueda de la imagen de sensualidad y masculinidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (352.2 Kb)   docx (229.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com