ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Metodos y termino de investigacion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

                                                                                        Osiel Isaid Capetillo Castro

                                                                                  Carlos Antonio Ponce Romero

                                                                                      Brenda Iliana López Galviz

                                                                                 Jesús Emmanuel Herrera Reyes

                                                                                 Ines Aram Tarango Alvarez
Agosto 31 de 2016

                                                                                                                       Equipo5    

                                             

                                      Métodos y término de la investigación

Los países en vías de desarrollo carecen de nuevos avances científicos y tecnológicos debido a la poca difusión e interés por la investigación. Toda investigación parte de la observación, porque es importante analizar antes el problema que se quiere resolver para así ayudar a despejar dudas del problema.

En diferencia de cualquier otra observación, la observación científica reúne ciertas características en particular; es objetiva, proyecta un plan de trabajo, es sujeta a comprobación, se controla sistemáticamente, es válida y confiable. Además que cualquier resultado atreves de ella es plasmado de forma escrita en su mayoría en el momento donde se suscita el evento.

El enfoque determinara el tipo de observación que se desarrollara en la investigación, varía dependiendo del lugar, la participación del observador y el medio que se está utilizando. La observación se emplea en base a lugar donde se realiza, la participación del observador, los medios utilizados, la cantidad de observadores y el tipo de fenómeno.
             Al seleccionar el tema, el primer paso de cualquier investigación es la selección de un problema este debe de cumplir de ciertos requisitos como: ser factible, novedoso, original, de interés, preciso y debe de cumplir con una importancia actual y brindando conocimiento o algún aporte a la sociedad (al llegar a su solución).

El texto nos introduce en las distintos tipos de observación ya que son muy variados y se pueden emplear en amplios campos de estudio, ahora, abordaremos de una manera muy sencilla cada uno de esos métodos.

La observación documental, se utiliza como recurso las fichas bibliográficas, documentos académicos, fichas de trabajo y bibliografías. Para emplear de una manera correcta este método, se recomienda acudir a fuentes primarias de información, seleccionar la mejor literatura disponible, algo que se debe de tomar en cuenta, es que la calidad del trabajo no se mide por la cantidad, sino, por la calidad del mismo.

Prosiguiendo ahora con la observación documental, consiste en el estudio de las manifestaciones artísticas y culturales de los monumentos. Por otra parte, tenemos la observación de campo, esta se realiza en el lugar en donde presenciamos el fenómeno observado, se requiere una guía de información para recolectar datos, y verificar las variaciones del entorno que se estudia.

A su vez, la observación participante y no participante, el investigador forma parte activa del grupo que estudia, de esta manera llega a ser un miembro más. Aparecer de todo el equipo que realiza esta síntesis, es la forma de observación que más nos llamó la atención ya que podemos interactuar directamente o indirectamente para así tener distintos enfoques para resolver el fenómeno o problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com