ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Virus


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Los virus.

Los patógenos asesinos mutan, se multiplican y se propagan constantemente, estos temibles asesinos se ocultan frente a todos en el aire que respiramos, en el agua que bebemos e incluso en la caricia de un ser querido. Desde los médicos de ciudades pequeñas hasta les mejores científicos todos luchas en una constantes guerra contra un enemigo que siempre amenaza con llevar a la humanidad al borde del desastre, son un riesgo Biológico.

Los virus son tan pequeños que no se pudieron observar hasta la aparición del microscopio electrónico en los años treinta, los virus se miden en micras, es decir, en millonésimas de milímetro, caben millones de ellos en la cabeza de un alfiler y sin embargo son los enemigos más formidables del hombre.

Características de los virus: Los virus no tienen órganos sexuales y no pueden reproducirse ni moverse por sí mismos tampoco tienen otras funciones propias de los seres vivos por eso hay científicos que dudan al clasificarlos como seres vivos. Un virus es una núcleo proteína, es decir, una pequeñísima partícula de ácido nucléico envuelta en una coraza de proteína, para poder reproducirse o más bien replicarse, los virus necesitan utilizar a ortos seres vivos como células animales, vegetales o bacterias; por lo tanto son necesariamente parásitos.

Fuera de las células que parasitan es como si estuvieran muertos, por eso es que resulta tan difícil luchar contra ellos, ya que al interferir el desarrollo de los virus se pueden destruir las células invadidas y causar graves problemas al organismo.

Los virus están compuestos de ácido nucléico, ADN y cubiertos por proteínas y pueden adoptar diversas formas.

La infección vírica: Cada virus está especializado en atacar a una determinada célula o bacteria del organismo. Como los grandes animales y plantas contienen infinidad de células diferentes pueden ser atacados por muchos virus diferentes. Una vez introducido en él, el virus se deja arrastrar por el torrente sanguíneo o cualquier orto líquido del cuerpo hasta encontrar a las células en las que está apto para atacar, entonces se fija fuertemente a la membrana celular, después introduce su acido nucléico en la célula, cuando el material genético vírico alcanza el núcleo de la célula manipula el metabolismo celular para que fabrique más virus como él. La célula ya no podrá seguir su funcionamiento normal y está condenada a la destrucción. Una vez que se han formado los nuevos virus, estos salen de la célula tanto si destruyen la célula como si no, ésta nunca sobrevive mucho tiempo porque ya no sabe funcionar normalmente.

Mientras ocurre todo esto, el sistema inmunológico del organismo ya ha detectado la presencia del virus y ha creado inmensos ejércitos de unas proteínas llamadas anticuerpos para combatir al virus invasor. Cuando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com