ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los acontecimientos y las competencias globales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de Tema

Los acontecimientos y las competencias globales que suceden día a día, afectan a grandes como a pequeñas empresas, ya que, la mayoría vende su producción y obtienen sus suministros en el extranjero. Aunado a esto, las empresas también compiten con productos y servicios que provienen del extranjero, por ello es importante que las empresas y sus empleados tengan presente que deben diseñar estrategias de operación con perspectiva internacional, que les permita hacer frente a cada uno de los retos que se presenten al participar en la globalización económica. Por ejemplo, que los modos de operación pueden diferir de los que se emplean en su país de origen, que la manera de hacer negocios puede varía según el país, por lo que comprenderlos les permitirá tomar mejores decisiones para la empresa y les facilitara concretar sus negocios en un menor tiempo y riesgo. Por ello:

Para concretar negocios exitosos, ambientes amables y propicios para la consecución eficiente de coordinadores, entendimientos y acuerdos entre empresas con valores y con formas de comunicación distintas es necesario tener en cuenta la gran variedad de culturas existentes en el mundo, donde cada una práctica sus propios valores y sus leyes, lo que hace que se dificulten las relaciones y se haga más difícil la integración de empresas multinacionales, franquicias, fusiones y adquisiciones en el mundo. (Himmelstern, 2007).

Ávila (2008) indica que para tener éxito en los negocios internacionales se debe tener un claro entendimiento de los diferentes elementos que constituyen la cultura que priva en los distintos países y para evitar caer en el etnocentrismo se recomienda revisar los siguientes aspectos culturales al momento de contemplar realizar una operación comercial en otro país y para entender sus códigos culturales: espacio personal, tiempo, historia, educación, higiene, alimentación, supersticiones, protocolo, higiene, lenguaje, edad, valores, presentes, sexo, hospitalidad, color, estatus, religión, humor, entre otros.

Una vez que una empresa identifica las diferencias culturales más importantes en el país donde se propone iniciar una actividad comercial debe considerar las siguientes variables:

El grado en que una cultura está dispuesta a aceptar la introducción de cualquier cosa que sea extranjera.

Si las diferencias culturales principales son pequeñas o grandes.

La capacidad de las personas para adaptarse a lo que encuentren en las culturas extranjeras.

La orientación de la administración general de la empresa que opera en una cultura extranjera.

En particular esta última variable depende del grado de adaptación de una empresa y sus gerentes a una cultura extranjera considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com