ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos fundamentales que hay ecología y medio ambiente, como para la naturaleza y para los seres vivos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La relación entre ecología y medio ambiente van de la mano, son conceptos que a veces confunden, muchas veces son utilizados como sinónimos pero no lo son, son conceptos que en un campo del conocimiento se relacionan pero es importante identificar su relación.

La ecología es una rama de la biología que estudia las interacciones que determinan la distribución, abundancia, número y organización de los organismos en los ecosistemas. En otras palabras, la ecología es el estudio de la relación entre las plantas y los animales con su ambiente físico y biológico y el medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar. Es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es darles a conocer cada unos de los aspectos fundamentales que tiene la ecología y medio ambiente tanto para la naturaleza como para los seres vivos y como ha venido evolucionando año tras año tanto en los aspectos positivos y negativos que puedan afectar a la sociedad.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

En primera instancia podemos observar que la ecología viene de las raíces más antiguas y que esta está asociada con los procesos de la evolución de los seres humanos, la ecología fue iniciada con observaciones que hicieron los griegos y los Hipócrates, Aristóteles y otros filósofos en donde aquellos no utilizaron solo un término para definirla.

Vemos que la ecología estudia las funciones naturales del ser vivo relacionadas con el medio ambiente y estudia las técnicas que resulta el estudio fisiológico y los comportamiento generados por el hombre frente a la naturaleza; en sus inicios la ecología se estudio separando unos seres vivos de otros con la finalidad de entender mejor la función de cada uno en la naturaleza y se hablo de una ecología de las plantas, de una ecología de los animales y otra ecología de los mares.

La ecología se divide en auto ecología que es la que busca explicar la forma de cómo los factores ambientales o abióticos y los demás organismos vivos o factores bióticos actúan sobre una especie considerada aisladamente en donde busca determinar cuáles son los factores bióticos y abióticos que actúan sobre un conjunto de especies diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com