ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios climaticos de la tierra


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

Tenemos la posibilidad de percatarnos que el clima fue alterado de cierto modo, debido a que varios fenómenos naturales se han vuelto extremos, como lo son: huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas, tormentas y olas de calor; los cuales tienen la posibilidad de provocar ciertos de las catástrofes ya sean sequias, incendios, derretimiento de glaciales e inundaciones, a los que la población está expuesta. Para comenzar a relacionar lo anterior con el cambio climático, se necesita conceptualizar ¿qué es el cambio climático?, científicamente es el incremento de la temperatura media del mundo y éste es producido por la concentración de gases de impacto invernadero en la atmósfera. Se plantea que de manera directa o indirecta que las ocupaciones poblacionales son la causa de eso, por la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural). Sin embargo, cambio climático es causado por una secuencia de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a extenso plazo, que varían conforme el sitio; de éste modo nace la actitud cambio climático-calentamiento universal. Actualmente el tema del cambio climático ha generado polémica debido a la incredulidad que genera. Varias instituciones lo desacreditan, empresarios lo niegan y políticos lo reprueban. Sin embargo, si no reducimos nuestra huella de carbono, el mundo entero sufrirá consecuencias catastróficas a corto plazo por el calentamiento global.

Desarrollo

En la actualidad mucha gente sospecha que las pruebas en favor del cambio climático son superfluas ya que, a lo extenso de los últimos 50 años, la temperatura no ha tenido enormes variaciones y por la equivocada percepción de que este fenómeno está referente con los cambios en la actividad solar. Sin embargo, es tiempo de conocer la verdad: que el calentamiento de todo el mundo sea lento no desea decir que no exista, y sólo se requieren unos cuantos grados para ocasionar secuelas catastróficas. Es notable que ocupaciones como la quema de combustibles fósiles permanecen realizando visibles las primeras implicaciones negativas del cambio climático. Sin embargo, hay numerosas secuelas negativas que se presentarán a corto plazo si no combatimos el cambio climático. Es verdad que las estimaciones del cambio climático jamás van a ser perfectas y que, como se comentó antes, la temperatura universal no ha tenido gigantes variaciones durante la historia, sin embargo la verdad es que un solo nivel puede hacer la diferencia, y la posibilidad de que el futuro sea como lo describen los modelos de predicción del calentamiento global es bastante alta.

Es cierto que las actividades de una persona frente a una problemática de tal intensidad son poco eficientes, sin embargo si cada persona toma conciencia de sus actos, el cambio climático se va a poder mitigar plenamente en menos de 5 años. No poseemos pretexto, hay una cantidad enorme de posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com