ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cinco temas están estructurados de manera que será de fácil entendimiento en la lectura para el o la interesado/a..


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  11.252 Palabras (46 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 46

Introducción:

El presenta trabajo de investigación fue elaborado con el propósito de dar a conocer el panorama general de la problemática social de Guatemala a cerca de la prevención sexual.

La investigación incluye los datos generales de la prevención sexual así como la mala planificación familiar y la poca información acerca de métodos anticonceptivos.

Los cinco temas están estructurados de manera que será de fácil entendimiento en la lectura para el o la interesado/a.

[pic 1]

Visión de nación:

Guatemala actualmente, es un país de gente joven, el promedio de edad es de 30 años, estadísticas nos indican que la juventud esta iniciando su vida sexual, a temprana edad NOSOTROS como comunidad de dialogo queremos que en veinte años, Guatemala sea  el país con menos  tasa de natalidad.

Orientar a la juventud para mejorar la planificación familiar, Reducir los embarazos a temprana edad dentro y fuera de la ciudad, para para  poder  así  no llegar  a un  punto de extremo de los  abortos  que  por  no tener  planificado. Y por meta final dar   a  conocer  con campañas , anuncios  y otros  medios de comunicación  para  dar a  conocer  la  orientación  sexual que es  importante no solo  para  la humanidad  sino también para  la  ciudad de  Guatemala.

Porque  Un mundo sin pobreza e injusticia, en el que toda persona goce de su Derecho a una vida con dignidad y  no  estar  metidos en deudas  por  no tener  las  planificaciones  adecuada de  un  bebe, y poder  así  tener  una  planificación   de acuerdo a la  edad  que se lo  merece.

Dentro  de  20 años  poder así  bajar  la tasa de natalidad  de Guatemala, para  poder  así  dar  las  información  a niños  y jóvenes  de  Guatemala.

[pic 2]

Justificación:

Velar  que los padres se comuniquen  con los  hijos  para  poder  así  llegar  a las  planificaciones  que tanto  hemos querido llegar.

Y trabajar con los expertos  del tema  para  poder , Trabajar con los padres para  que  ellos  sean  responsables  en dar  una  buena  orientación sexual porque  los  mejores  programas  se pueden empezar desde la casa  enseñando a  como tener  una  planificación sexual.

Tener una Guatemala con una buena orientación sexual y así disminuir muchos factores importantes como la desnutrición el sobre poblamiento y violencia.

Justificación

¿Por qué?

Para que  los  ciudadanos  de  Guatemala  tengan  un  buena  Orientación sexual y una buena  planificación   sobre  la sexualidad.

Problema

Hemos  visto  que en la Cuidad de Guatemala  en encuentra  más   con una tasa de natalidad  muy  alta  porque no saben sobre  la  Orientación  sexual, también  hay muchos  problemas sobre la sexualidad  que  hay  hoy en día  porque  los  homosexuales  los discriminan  también  pasa  igual que las  lesbianas .

Y debemos  cambiar  nuestra  forma  de  pensar de ellos aceptarlos  como son  no ponerle  prejuicios  porque  son  igual  que todo el mundo  todos  tiene  la oportunidad de llegar a ser  algo  en esta  vida.

Es  necesario  estas capacitación  a los  padres  de familia    para  tener  un  mente  abierta  a la sociedad de hoy en día

[pic 3]

Ámbitos

1. Orientación Sexual

¿Qué es la orientación sexual?

La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

La orientación sexual existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).

Metas

Meta corto plazo: Dar  campañas  sobre la  Orientación  sexual   y como  poder  tener  una buena  planificación.

Meta  a mediano plazo: Hablar  con expertos  del  tema  para que nos  oriente sobre  la orientación sexual  que debemos de tener.

Meta  a  largo  plazo: Bajar   la  tasa de natalidad  de Guatemala  y que los niños y  jóvenes  tengan una buena  capacidad de  entender  y ver  de otros  aspectos  la vida  y valorarla.

2-Desnutrición Infantil

es una enfermedad. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos «9 millones de niños y niñas menores de 5 años» (el 16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que «al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse».1 La misma fuente afirma que cada 90 segundos muere un niño por causas relacionadas con el hambre en la zona.

  • Metas
  • Metas a corto plazo:

Evitar la desnutrición infantil impidiendo los embarazos no deseados

  • Metas a mediano plazo:

Mejorar la educación y calidad de vida de las personas teniendo en cuenta que no habrá sobre población

  • Metas a largo plazo

Mejoramiento de calidad de vida e índice de desarrollo humano para el país.

Evitar la desnutrición infantil impidiendo los embarazos no deseados.

3-Embarazos prematuros

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años Él término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de la familia de origen.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73 Kb)   pdf (767.1 Kb)   docx (195.4 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com