ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los inicios de la ciencia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I Marco Contextual Del Proceso De Atención Enfermería

Los inicios de la ciencia

Desde su origen el hombre siempre a presentado la curiosidad en saber el por qué y para que estamos aquí, buscando siempre una explicación de los hechos y fenómenos naturales que transcurren a su alrededor.

Antiguamente el ser humano usaba su imaginación para poder explicar estos fenómenos, señalando a sus dioses como los creadores de todo aquello que no se pudieran explicar.

Conforme transcurre el tiempo el hombre va evolucionando gracias al pensamiento y a esa curiosidad de saber todo lo que lo rodea a base de cálculos matemáticos y del pensamiento crítico que el ser humano desarrolla. Este conjunto de conocimientos que el ser humano tiene sobre el mundo, así como la actividad humana destinada a conseguirlos, es lo que denominamos ciencia

El impacto de la ciencia en el ser humano tiene un gran alcance y da un sentido a la creación de la vida, desde las ciencias exactas que son capaces de predecir ciertos fenómenos y las ciencias descriptivas que describen el comportamiento de estos mismos.

El saber científico ha dado lugar a notables innovaciones sumamente beneficiosas para la humanidad. La esperanza de vida ha aumentado de manera considerable y se han descubierto tratamientos para muchas enfermedades. La producción agrícola se ha incrementado enormemente en muchos lugares del mundo para atender las crecientes necesidades de la población. Está al alcance de la humanidad el liberarse de los trabajos penosos gracias al progreso tecnológico y a la explotación de nuevas fuentes de energía, que también han permitido que surgiera una gama compleja y cada vez mayor de productos y procedimientos industriales.

Las ciencias se han convertido en la herramienta más poderosa de adquisición de conocimiento para la humanidad, capaz de aportar lo más parecido a la verdad que nuestra especie puede alcanzar en cada momento de su historia. Sin ciencia pura no hay ciencia aplicada, sin ciencia aplicada no hay tecnología. Y sin ciencias aplicadas y tecnologías seguiríamos atascados en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com