ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA; EL INICIO Y EL FIN


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de la historia, la necesidad del ser humano de convertirse en un erudito en toda clase de temas o especialidades ha llevado a los descubrimientos que hoy nos hacen civilizaciones “ordenadas” en el universo. La ciencia se ha vuelto principal combustible para que la humanidad avance cada vez con fuerza a un futuro esperado. Desde que el hombre empieza a utilizar la cabeza para algo más que golpes y se empiezan a efectuar razonamientos lógicos, el conocimiento no da espera para que se proclamen los más grandes pensadores de la supervivencia humana y así sus reacciones ante las publicaciones y la experiencia con la sabiduría efectuaba aportes a lo que se empezaba a dar como ciencia en la época antigua. De tal manera fue el crecimiento de la misma, que en los siglos de la modernidad se daban especulaciones y definiciones de la ciencia para la definición y división de los saberes del hombre.

La ciencia a lo largo de la existencia ha movido al mundo hacia un siguiente paso cada vez, es entonces la ciencia es madre de todo el conocido, pues el conocimiento es ciencia. El razonamiento, la lógica y las experiencias para las soluciones empíricas llevan al ser humano por encima de todas las especies como el motor de la sabiduría y la búsqueda del conocimiento.

El cerebro como órgano fundamental para la supervivencia del ser contado en todo aspecto posible, puesto que no hay manera de conocer un aspecto ajeno sin saber sobre nosotros mismos. Forma un mundo de saberes y conocimientos de los cuales se va desglosando una larga cadena de conexiones que llevan al conocimiento como base de la vida. Así entonces la necesidad del ser humano para el consumo de la sabiduría como pilar de todo aspecto en busca de la erudición, surgen las ideas de la mente que quiere ser explotada para todos los campos que ofrece la vida y la preocupación para una mejor supervivencia de la humanidad.

Es entonces que los grandes pensadores de la época antigua centraban sus conocimientos en las vivencias y experimentaciones para los estudio a una respuestas que se daría después como un conocimiento empírico y metódicamente se daban los puntos necesarios para el vivir de cada día y las nuevas soluciones a los problemas con los que empezaba a afrontarse cada uno de los que se atrevían a expresar sus ideas y transmitirlas entre aquellos interesados que trascenderían a la ciencia como el sector de la humanidad que daría el pase de entrada a lo que hoy afrontamos y lo que seguirá dándose en la comunidad científica.

Cuando el oscurantismo desaparece y todas las habilidades como seres humanos salen a flote sin el desprestigio, persecución y muerte de las doctrinas religiosas que asediaban a la ciencia y no daba crecimiento durante toda esta época en la que hubo un estancamiento del conocimiento reemplazado por las “verdades” que dictaba Dios en Pro de el bien de la iglesia sobre el de toda su creación, mofándose de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com