ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Antropológica, Inicios De La Antropología


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2022  •  Monografías  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZONICA DE MADRE DE DIOS FACULTAD DE INGENERIA

FACULTAL DE INGENIERIA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE[pic 1]

TITULO:

“Ciencia Antropológica, Inicios De La Antropología”

PRESENTADO POR:

  1. AMBUR QUISPE, Luz Dolia  Código: 16220018
  2. CCORIMANYA USANDIVARES,Belmar

CURSO:

Antropología Social Del Perú

PTO. MALDONADO, 2021


DEDICATORIA

             Dedico este trabajo principalmente a Dios, por brindarme la vida permitiéndome llegar hasta este momento de mi formación profesional. A mi madre, por ser el pilar más importante demostrándome siempre su cariño y apoyo incondicional.

De igual forma a mi padre quien aposto por mi sin duda alguna luchando para que no me falte nada y seguir mis estudios satisfactoriamente.

A mi hermano que siempre ha estado junto a mí y brindándome su apoyo, muchas veces poniéndose en el papel de padre.

Al docente de antropología que en el día a día nos brinda sus conocimientos para ser personas del bien, para ser buenos profesionales y realizar actos positivos para nuestra sociedad.


INDICE

PRESENTACIÓN        4

INTRODUCCION        6

CIENCIA ANTROPOLÓGICA        7

INICIOS DE LA ANTROPOLOGÍA        7

DISCUCIÓN DE LOS TEMAS TRATADOS        7

CONCLUSIONES        8

PRESENTACIÓN

la antropología en América latina afronta peligros y otorga distintas posibilidades.  Por el cual los antropólogos estudiaban netamente sus propios países, por eso se les daba y les sigue dando la ventaja comparativa de un "conocimiento localizado", una capacidad descriptiva dificultosamente igualable por distintos profesionales desconocidos. También se puede decir que concentrarse en un determinado país se pierde el tema central de la antropología y   pueden perder el criterio de comparación, una de las condiciones centrales de producción de conocimiento de la disciplina.

En esos tiempos remotos, cuando salían hacer trabajo de campo en comunidades indígenas, los antropólogos se sentían capaces de explorar una determinada región donde la exploración había estado a cargo de foráneos, mientras los hijos de las descendencias criollas solían comportarse como extranjeros en un país insólito. Viajeros y traductores transculturales, en las décadas de 1930-1950 los coleccionistas y estudiosos del "folklore", por ejemplo, juntaban a la cultura regional las manifestaciones de los grupos subalternos. por otra parte, incorporaron a la historia nacional los miles de años previos a 1532. Pero empecemos por el comienzo y avancemos en orden, precisando, ampliando y cuestionando también estas afirmaciones iniciales, tal vez demasiado celebratorias. (DEGREGORI, CARLOS IVÁN/SANDOVAL, 2007)


 INTRODUCCION

La ciencia son los conocimientos obtenidos por medio de observaciones, experimentos, teorías que nos ayuda a entender todo lo que pasa en el universo y a descubrir nuevos fenómenos. Es importante saber que la antropología es la ciencia integradora que estudia al ser humano en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece y como producto de estas, es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de toda la variabilidad humana y sus comportamientos sociales en el tiempo y el espacio. Por lo consiguiente esta ciencia es la encargada de estudiar y entender el proceso biosocial de la existencia de la vida humana.


CIENCIA ANTROPOLÓGICA

Definimos a la antropología es un estudio hacia el ser humano desde un punto de vista y holística (integral), que se especializa más en los diferentes rasgos tanto físicos y animales, lo cual compone la cultura y las civilizaciones. Su nombre proviene de los vocablos griegos anthropos, “hombre”, y logos, “conocimiento”, lo cual sería el estudio del comportamiento de la humanidad en un ámbito.

Según (Ruffino, 2020) La antropología es una ciencia muy cercana a otros campos del saber científico-social, como la sociología o la psicología, a los que acude a menudo en busca de herramientas. También se vincula con otras ciencias naturales, como la biología, ya que su abordaje de la humanidad es mucho más complejo y requiere de una mirada tanto social, como biologicista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (194 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com