ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  4.203 Palabras (17 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 17

 

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO

(UCSD)

Práctica sobre Control Interno

Materia:

Auditoria II

Maestro (a):

Elsa Peña/ Juan Colón

Elaborado por:

Yolenny Germosen (2010-1020)

Fecha:

Marzo 17, 2015

[pic 4][pic 5]


[pic 6]

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO

(UCSD)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVA

ESCUELA DE CONTABILIDAD

ASIGNATURAS: AUDITORÍA II

PROFESOR (A): ELSA PEÑA M.A. / JUAN COLÓN LORA

Práctica sobre Control Interno

  1. Hable sobre el Informe COSO I.
  2. Hable sobre el Informe COSO II.
  3. Hable sobre el Informe COSO III.
  4. Que es Control Interno.
  5. Que artículo de la Constitución de la República habla sobre el Control Interno (Explique).
  6. Que artículo de la Ley 10-07 trata sobre la Rectoría y Atribuciones del Control Interno (explique).
  7. Que es NOBACI. (En qué Ley y cual artículo hace referencia).
  8. Que es SINACI y cuál es su Órgano Rector. (En qué Ley y cual artículo hace referencia).
  9. Defina los Elementos de las Normas Básicas de Control Interno y explique el Marco Legal de cada uno.
  10. Diga cuáles son los Principios y Ventajas del Control Interno.

Se requiere: Hoja de Presentación y Portada Elegante del Trabajo.

Tipo de Letra: Century Schoolbook.

Título: Negrita, tamaño 16;

Cuerpo del Trabajo: Tamaño de letra 12;

Interlineado: Espacio entre línea de texto 1.5,

Márgenes: Superior 2.5, Inferior 2.5, Izquierdo 3.0 y Derecho 2.5

Entrega: Impreso y vía e-mail, el día 18-03-2014, hora límite a las 5:00 p.m..

  1. Hable sobre el Informe COSO I.

En el año 1992 hubo una comisión la cual público el primer informe de control interno el cual fue denominado con las siglas de COSO I el cual tiene como objetivo ayudar a las entidades a evaluar y mejorar sus sistemas de control interno, este informe facilita el modelo en base al cual pudieran valorar sistemas de control interno y generar una definición común de control interno.

El denominado informe COSO sobre control interno, publicado en EE.UU. en 1992, surgió como una respuesta a las inquietudes que planteaban la diversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones existentes las cuales están totalmente ubicadas en torno a la temática referida.

El informe es un manual de control interno que publica el instituto de auditores internos de España en colaboración con la empresa de auditoría Coopers & Lybrand. En control interno lo último que ha habido es el informe COSO (Sponsoring Organizations of the Treadway Commission), comenta que es denominado así, porque se trata de un trabajo que encomendó el instituto americano de contadores públicos, la asociación americana de contabilidad, el instituto de auditores internos que agrupa a alrededor de cincuenta mil miembros y opera en aproximadamente cincuenta países, el Instituto de administración y contabilidad, y el instituto de ejecutivos financieros. Ha sido hecho para uso de los consejos de administración de las empresas privadas en España y en los países de habla hispana.

Al hablarse del control interno como un proceso, se hace referencia a una cadena de acciones extendida a todas las actividades, inherentes a la gestión primordialmente e integrados a los demás procesos básicos de la misma: planificación, ejecución y supervisión. Tales acciones se hallan incorporadas (no añadidas) a la infraestructura de la entidad, para influir en el cumplimiento de sus objetivos y apoyar sus iniciativas de calidad.

Según el estudio COSO el control interno se define como un proceso llevado a cabo por la dirección y el resto del personal en una entidad determinada, diseñada con el objetivo de proporcionar un nivel de seguridad más considerable en cuanto a la consecución de objetivos dentro de unas ciertas categorías, las cuales son las siguientes:

  •         Eficacia y eficiencia de las operaciones.
  • Confiabilidad de la información financiera.
  • Cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas que sean aplicables.

El presente documento presenta una compilación de cuatro trabajos relacionados con el control interno informe COSO, tratándose los siguientes puntos determinados que en su presencia en común: definición, componentes, evaluación de riesgos.

Las actividades de control, supervisión, normas generales del control interno, misión y objetivos, asignación de autoridad y responsabilidad, etc.

La definición de control interno se entiende como el proceso que ejecuta la administración con el fin de evaluar operaciones especificas con seguridad razonable en tres principales categorías: efectividad y eficiencia operacional, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las naturalmente plasmadas políticas, leyes y normas.

El ambiente de control refleja el espíritu ético vigente en una entidad respecto del comportamiento de los agentes, la responsabilidad con que encaran sus actividades, y la importancia que le asignan al control interno.

Sirve de base de los otros componentes, ya que es dentro del ambiente reinante que se evalúan los riesgos y se definen las actividades de control tendientes a neutralizarlos. Simultáneamente se capta la información relevante y se realizan las comunicaciones pertinentes, dentro de un proceso supervisado y corregido de acuerdo con las circunstancias.

La estructura del estándar se divide en cinco componentes:

1)        Ambiente de control.

El ambiente de control tiene la influencia directa en el nivel de concientización del personal respecto al control.

2)        Evaluación de riesgos.

Se utilizan mecanismos para identificar y evaluar riesgos para alcanzar los objetivos de trabajo, incluyendo los riesgos particulares asociados con el cambio.

3)        Actividades de control.

En esta se describen las acciones, normas y procedimientos que tiende a asegurar que se cumplan las políticas y directrices de la dirección para enfrentar los posibles riesgos que se identifiquen previamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (495.9 Kb)   docx (962.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com