ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de prueba.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

2.2. Los métodos de prueba

Para la producción mezcla de concreto, el procedimiento seguido fue  general descrito en la norma ASTM C 192-07. Las proporciones fueron optimizado por la homogeneidad y consistencia, y se establecieron para las mezclas de referencia a través de lotes de prueba para una caída de destino de 200 mm ± 20 mm. Los siguientes pasos describen el procedimiento que se utilizó para establecer las proporciones de las mezclas en una sola serie:

La optimización de la dosis de SP se estableció a través de los criterios del punto de saturación utilizando la prueba de cono Marsh [19,20].

La combinación inicial de agregado grueso y fino fue establecida por la combinación que obtenga el mínimo de orificios o máximo peso unitario suelto. En el primer lote de prueba, si es necesario, el contenido de pasta y la combinación de agregados se modificaron para obtener una homogeneidad adecuada y la caída de destino. A fin de establecer las proporciones optimas para la mezcla de referencia, SP se añadió justo antes del último período de mezcla.

------------TABLAS PAG 41---------------

[pic 1]

[pic 2]

  • luego, el cemento fue sustituido en masa por FA. Las mezclas fueron identificados por un código de tres caracteres en el que el primer carácter indica la serie (w / b) y el segundo y tercer caracteres la sustitución FA; A0, B0 y C0 se utiliza para identificar las mezclas de referencia de cada serie. La diferencia resultante en volumen absoluto procedente de las diferencias en la gravedad específica entre el cemento y el FA se deducirá del agregado fino para mantener el rendimiento del diseño. La Tabla 2 presenta las proporciones de mezcla para las 18 mezclas de concreto estudiados.

[pic 3]

La caracterización de todas las mezclas de concreto en estado fresco consistió en la determinación de asentamiento (ASTM C 143-08), el peso unitario (ASTM C 138-08), contenido de aire (ASTM C 231-08b, Clase B), los tiempos del establecimiento (ASTM C 403-08) y la pérdida de asentamiento; esta última propiedad se controló a través del procedimiento descrito en la norma ASTM C 143-08 [18]. Los resultados para estas propiedades se presentan en la Tabla 3. Las precisiones de los diversos métodos de ensayo ASTM son como sigue: las desviaciones estándar de laboratorio única de 10 mm para las depresiones de 160 mm y superior, 10,4 kg / m3 para la unidad de peso, 0,28% para el aire contenido, y 3,5 min y 4,4 min para tiempos de fraguado inicial y final, respectivamente.

Calor de hidratación se midió bajo condiciones isotérmicas (calorimetría isotérmica) en el transcurso de 7 d en pre-mezclado (en oposición a ser mezclados in situ en las células calorímetro) selló muestras de pasta (cemento, FA, agua y SP) con una masa entre 4,2 gy 4,6 g [15,16]. Para un subconjunto de los dieciocho pastas, semiadiabatic

La calorimetría se llevó a cabo durante el curso de 2 d, para los especímenes individuales con una masa de aproximadamente 250 g [15,16]. Los resultados previos han indicado una desviación estándar de 1,4 ° C en la temperatura máxima alcanzada espécimen durante una prueba de 3 d [15].

La caracterización de las propiedades del concreto en su estado endurecido consistió en la determinación de la resistencia a la compresión (ASTM C 39-05), el acorde módulo estático de elasticidad (ASTM C 469-02), el módulo de ruptura utilizando una viga simple con tres puntos de carga (ASTM C 78-08) y la resistencia a la tracción de división (ASTM C 496-04) en especímenes curados estándar [18]. Las precisiones de estos métodos de ensayo ASTM son como sigue: coeficientes individuales de laboratorio (operador) de variación de 3,2% para resistencia a la compresión, 4,25% para el módulo estático de elasticidad, 5,7% para el módulo de ruptura, y 5% de resistencia a la tracción de división. Resultados de resistencia a la compresión a las edades de (1, 3, 7, 14, 21, 28, y 56) d se presentan en la Tabla 4. Fig. 13 presenta los resultados del módulo de ruptura y tracción indirecta fuerza y ​​la Fig. 14 los de módulo estático de elasticidad. Para las determinaciones de resistencia a la compresión y tracción indirecta, se utilizaron probetas cilíndricas estándar con un diámetro de 100 mm y una longitud de 200 mm, mientras que para módulo estático de elasticidad probetas cilíndricas estándar con un diámetro de 150 mm y una longitud de 300 mm fueron utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (734.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com