ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos que garanticen el éxito en el punto de venta


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Reseñas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Se menciona muchas técnicas, estrategias, asi como también ideas y consejos que por más absurdos que parezcan son de gran efectividad, las cuales nunca me habían pasado por la mente. Técnicas que aseguran un éxito en el punto de venta.

Estrategias como las encuestas, el focus group, entre otras pueden tener efectividad, pero no aseguran el éxito de un bien, no digo que no sirvan, estoy de acuerdo en que estas y otras herramientas pueden ayudar a que se cumpla el objetivo de vender, pero en relación al libro lo que debemos de entender primeramente es como reacciona el consumidor, que es lo que quiere, que es lo que le molesta, en pocas palabras es conocer el comportamiento del consumidor. Solo haciendo esto se podrán suprimir errores que muchas veces los comerciantes pasan por desapercibido tales como la falta de espacio en la sucursal, por la forma en que se exhiben los productos, entre otras cosa que reducen y/o impiden la venta de productos en las tiendas.

En el libro se menciona que para tener éxito, que es lo que todo comerciante busca, se podrá obtener realizando una completa investigación que consiste en observar a los clientes en accion desde el punto de venta.

Ahora mas que en otros tiempos los mercados están cambiando, van evolucionando esto debido a los roles y estilo de vida que adaptan las personas en una sociedad cambiante

Es por eso que los consumidores sean hombres o mujeres van cambiando sus hábitos de consumo y por lo mismo sus decisiones de compra se han modificado, a tal punto de que las tiendas se han preocupado y redefinido sus estrategias por esta situación. Los consumidores ahora somos más cautelosos, más sensibles a la información, le damos gran importancia al precio y a la calidad del producto, la publicidad ya no influye tanto en ellos como lo era antes, ahora los consumidores nos volvemos un poco más sofisticados, ya no somos leales a una sola marca, y cada vez somos mas consientes de nuestro poder como consumidores, entre otras cosas.

Hay que ponernos de lado del consumidor, a pensar como ellos lo hacen para que de esta forma podamos llegar a ellos con un mayor impacto y tal vez así poder crear un valor y posicionarnos en la mente del consumidor.

Se tiene que tener demasiada atención en las diferencias entre hombres y mujeres, entre personas de diferentes edades, así como también considerarse los cambios demográficos y culturales que han ocurrido, los que están ocurriendo y los que también están por venir.

Algo que me intereso mucho de la lectura son los comportamientos que muchas personas tienen al entrar a una tienda, y es ahí donde entendí que mientras más tiempo se encuentre una persona en una tienda, esta comprara mas, pero ¿ cómo se puede lograr que las personas permanezcan mas tiempo en la tienda?. Las personas pasan más tiempo en un lugar si estas se sienten realmente a gusto, cuando estas de verdad disfrutan la experiencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com