ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Venta


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

Merchandising

Es el conjunto de actividades que se realizan en el punto de venta para dar apoyo facilitando su venta. La misión del merchandising es colocar el producto en las manos del cliente, generando en el cliente el impulso de compra a través del impacto provocado por el colorido, iluminación, ubicación y otros elementos que causan seducción. El merchandising es el producto deseado, en el lugar adecuado, en cantidad conveniente y el precio que conviene.

Presentación

Es la manera de presentar los productos y la tienda de modo que la compra sea más fácil para el cliente. Pretende guiar al consumidor e influir en su comportamiento de comprar con los siguientes elementos: una buena distribución del producto en la tienda, calidad, variedad, lugar adecuado, forma adecuada.

Seducción

Busca captar la atención del cliente a través de los sentidos, la decoración, la iluminación, los olores, para dar un aspecto seductor a la tienda, hacerla más atractiva, para promover la imagen de esta y hacer un ambiente agradable.

Gestión

El objetivo es satisfacer al cliente y obtener la mayor rentabilidad en el punto de venta. Para alcanzarlo se debe llevar una gestión adecuada del espacio destinado por el establecimiento a la exposición y venta de los productos.

Branding

Marca es “un nombre, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo fin es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de su competencia”.

“Promesa cumplida”. Hacer una promesa a los clientes y para tener éxito, debes cumplir esa promesa. Branding no consiste en que te compren más que a la competencia, consiste en que sientan que tú eres la única solución a sus problemas.

La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Una empresa cuya marca tiene un alto valor y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo. El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado. Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor. Distinguirse claramente de las demás. Tipografía, los colores y el nombre.

El branding requería la integración de la publicidad, el servicio a clientes, la promoción, las relaciones públicas, el marketing directo, mailings, descuentos, el boca a boca.

Por tanto se encarga de estudiar el negocio, valores y filosofía referidos a la marca implementando recursos creativos y estratégicos para conseguir su posicionamiento. Se parte de la premisa de que a través de una marca se puede comunicar seguridad, familiaridad, singularidad y diferencia.

BRANDING CORPORATIVO Y PERSONAL.

Benchmarking

Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.

El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades). Para evaluar aspectos de calidad (valor de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos), productividad y tiempo.

Objetivos del benchmarking

Nos encontramos en un mundo enormemente competitivo donde las empresas han de compararse con lo mejor que haya en el mercado para ganar ventaja en áreas fundamentales como en:

Nivel de calidad: El valor creado sobre un producto, teniendo en cuenta su precio y los costes necesarios para su fabricación y venta.

Productividad: Las empresas comparan cuánto producen y cuánto consumen para obtener esa cantidad con el objetivo de comparar eficiencia en los procesos.

Tipos de benchmarking

Interno: Se suele dar en grandes empresas formadas por numerosos departamentos y/o divisiones, en las que es muy común compara los niveles alcanzados dentro de la misma organización.

Competitivo: Se utiliza cuando hay una competencia agresiva, comparando algunos aspectos con los competidores más directos o con los líderes del mercado sobre un cierto producto. Normalmente, es el tipo de benchmarking más complicado de llevar a cabo dada la limitada información que las empresas ofrecen sobre sus procesos.

Funcional: Consiste en compararse con empresas que no pertencen a tu misma industria; con este consigues la ventaja de obtener la información necesaria al no ser competidor de la empresa.

Credomatic

Descuentos BAC|Credomatic

Automotriz

Conciertos y eventos

Entretenimiento y Diversión

Moda y Accesorios

Programas Credomatic

Restaurantes

Salud y Belleza

Tecnología

Tiendas por Departamento

Turismo y Vacaciones

Otras Promociones

Salón de Ganadores

Investigación de Mercado

Recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado. Herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes estrategias más adecuadas a sus intereses.

Los objetivos básicos se pueden dividir en tres:

Objetivo Social. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio.

Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir.

Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com