ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los números Y Las Formas Han Sido El Sostén Sobre El Cual Se Han Construido El Enorme Campo De Las Matemáticas. Sobre Cual Se Originó La Aritmética Y El álgebra; De Este La Geometría Y La Trigonometría. En La Edad Moderna Ambas Ramas Se Uniero


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Los números y las formas han sido el sostén sobre el cual se han construido el enorme campo de las matemáticas. Sobre cual se originó la aritmética y el álgebra; de este la geometría y la trigonometría. En la edad moderna ambas ramas se unieron con el fin de concretar las bases del análisis del número, en su forma concreta y particular. Surgió la aritmética en su primera etapa de la historia de las matemáticas. Más tarde cuando el hombre supero ese concepto limitado del número, haciéndolo abstracto y general para modificarlo uno a más compleja mentalidad, dio un paso firme en la evolución del pensamiento matemático: nació el álgebra.

El álgebra, la trigonometría y la geometría nacen de las necesidad que encuentra el hombre en su diario vivir en buscar una manera de optimizar su calidad de vida y buscar herramientas prácticas que lo ayuden a resolver las necesidades de su diario vivir. Cada una de estas ramas nace de diferentes necesidades del hombre y de las observaciones que hacían nuestros antepasados a la naturaleza.

El álgebra por la necesidad del hombre por resolver las incógnitas que lo rodean y el álgebra le brindo una ayuda para resolver problemas imaginarios y reales de situaciones o pensamientos que el ser humano tenia para las cuales las ciencias existentes no tenían solución. El álgebra se puede resumir como una serie de acontecimientos en los cuales muchos filósofos, matemáticos, y hombres de la ciencia que han aportado sus teorías y soluciones a diferentes problemas relacionados con situaciones matemáticas las cuales han ido formando los cimientos de esta ciencia a partir de preguntas o pensamientos que se han formado a través de la historia.

El estudio de la trigonometría pasó después a Grecia, en donde se destaca el matemático y astrónomo Griego Hiparco de Nicea, por haber sido uno de los principales desarrolladores de la Trigonometría.

Desde Grecia, la trigonometría pasó a la India y Arabia donde era utilizada en la Astronomía. Y desde Arabia se difundió por Europa, donde finalmente se separa de la Astronomía para convertirse en una rama independiente que hace parte de la Matemática.

El primer trabajo importante en esta materia en Europa fue escrito por el matemático y astrónomo alemán Johann Müller, llamado Regiomontano.

A principios del siglo XVII, el matemático John Napier inventó los logaritmos y gracias a esto los cálculos trigonométricos recibieron un gran empuje.

Geometría es muy similar a la de la Aritmética, siendo sus conceptos más antiguos consecuencia de las actividades prácticas. Los primeros conocimientos geométricos que tuvo el hombre consistieron en un conjunto de reglas prácticas. Para que la geometría llegara a ser una ciencia tuvieron que pasar muchos siglos, los babilonios fueron los inventores de la rueda y tal vez de ahí provino el afán por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com