ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Para Los Necesitados


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este proyecto de ciencias que veremos a continuación, puedes crear una solución al problema de la falta de energía eléctrica en los barrios marginados, cuyo costo es nulo, y además, permitirá que esas familias dejen de vivir en la oscuridad, al menos durante el día.

Materiales:

* Botella descartable de plástico, de 2 o 2,25 litros

* Martillo

* Trozo cuadrado de chapa acanalada; 25 x 25 centímetros aproximadamente.

* Tijera para cortar

* Algún tipo de sellador (pegamento)

* Pequeña cantidad de cloro líquido; apenas una tapita

* Trozo de tripley grande

* Pinza

*cinta de embalaje

*clavos

*martillo

*una manta negra

Procedimiento:

Lo primero es hacer un orificio en la chapa de 25 x 25 con el cortafrío. El diámetro del mismo debe ser menor que el de la botella.

Ahora se realizan pequeños cortes con la tijera para cortar lata, de aproximadamente 1 centímetro y perpendiculares a la circunferencia.

Una vez hecho, se coloca el trozo de chapa sobre el techo, en el lugar donde se desea colocar la luz solar. El objetivo de ésto es que el trozo de chapa se acomode bien (recuerda que es acanalada). Luego que este en su posición, marcar con algún elemento punzante como un clavo o un alambre, el circulo sobre la chapa del techo, en donde se deberá abrir el otro orificio.

El procedimiento para abrir este nuevo orificio es el mismo que antes, sólo que es necesario apuntalar el lugar en donde se está golpeando, desde abajo, con el fin de que se pueda cortar y la chapa no se abolle. En este caso no se harán los cortes con la tijera, de modo que verifica que el círculo que marcaste es suficientemente grande para que entre la botella.

Para terminar, nada más es necesario armar el conjunto con un poco de sellador, para que cuando llueva el agua no pueda ingresar a la vivienda. Recuerda que al agua se le debe agregar una pequeña cantidad de cloro. Esto se hace para que no puedan desarrollarse microorganismos como hongos y otros, que terminarán por “pudrir” el agua y disminuir la eficiencia del dispositivo.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com