ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea De Tiempo Unidad 1


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Año Científico Descubrimiento ó acontecimiento

Siglo II

Ptolomeo

La teoría Geocéntrica, la cual ubica a la Tierra en el centro del Universo. Posicionaba al Sol, la Luna y los demás astros del firmamento girando alrededor de nuestro planeta.

1543

Nicolás Copérnico

Plantea la Teoría Heliocéntrica, teoría que indica que el Sol es el centro del Universo. Además establece valores numéricos para la duración del movimiento de los planetas alrededor del Sol y para los radios de sus órbitas.

1609

Galileo Galilei Construyo el primer Telescopio

Estudio las estrellas, la luna, la Vía Láctea, las manchas solares, las fases de Venus y los cuatros mayores satélites de Júpiter.

1686

Isaac Newton Matemático, físico y astrónomo inglés. Descubrió la ley de la gravitación universal, la descomposición de la luz y el cálculo diferencial. Fuerza por la cual todos los cuerpos se atraen en razón directa de sus masas y en razón inversa de los cuadrados de las distancias que los separan

1842

Christian Doppler El efecto Doppler

Consiste en que la frecuencia de una onda aumenta al acercarse el receptor a la fuente, y disminuye cuando se aleja uno de otro. Conocemos muy bien este efecto en el caso del sonido.

1896

Henri Becquerel Descubre accidentalmente la Radioactividad. Que es la Transmutación de los elementos, Cuando el núcleo de un átomo es inestable, lo cual generalmente se debe a un exceso de neutrones en su núcleo, puede emitir una partícula alfa o beta, y cuando lo hace da lugar a un elemento distinto.

A principio de Siglo XX(1900)

Hertzsprung & Russell

Mejor conocido como diagrama HR.

Se elaboro el diagrama con la intención de graficar las estrellas, en función de su temperatura, magnitud, luminosidad y tipo espectral.

1915

Albert Einstein

Desarrollo la Teoría de la Relatividad

A la que le introduce la “constante cosmológica” para que los cálculos dieran como resultado un Universo estático e inalterable.

1920 Edwin Hubble Se descubre el corrimiento al rojo en el espectro electromagnetico

1925

Edwin Hubble

Desarrolló un sistema de clasificación de galaxias en el que identificó cuatro formas principales: irregulares, espirales (normales y barradas), lenticulares y elípticas.

1948

George Gamow

Sustentó el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com