ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líquidos Y Electrolitos En Pediatria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál debe ser la actitud del médico cuando es entrevistado sobre el estado de salud de un personaje importante?

R: Cuando un médico atiende un personaje importante en la política, cultura o espectáculo muchas veces son víctimas del acoso por parte de los reporteros y diferentes medios de comunicación a tal punto que lo ponen en peligro de violar EL SECRETE PROFESIONAL. La insistencia de los medios de comunicación puede hacer que el médico ceda y proporcione información que solo es relevante para el enfermo y su familia. En este caso le asiste al médico todo el derecho de negarse a dar información que viole el secreto profesional y las garantías individuales de los pacientes.

2. Nuevas formas de comunicación que facilite la relación médico paciente?

R: A través del Internet, el médico puede estar presente a través de: 1. Bases de datos bibliográficos, 2. Páginas de Internet donde ofrezca datos personales e información sobre su especialidad, 3. Buzón o correo electrónico, 5. Revistas médicas on line.

3. De acuerdo a lo leído, considera ético que los Hospitales Estatales no permitan a los periodistas ingresar sin autorización?

R: Si es ético, todo periodista o medio de comunicación debe identificarse, responsabilizarse y justificar su ingreso dentro de una institución hospitalaria, cuyo objetivo sea la información objetiva, educación o divulgación de un acontecimiento o avance importante en salud y no la controversia o circulación de información sobre pacientes internos del centro.

1. ¿Cuales son las Siete Recomendaciones para Mejorar la Práctica de la Medicina.

R: las siete recomendaciones para mejorar la práctica de la medicina son:

1. Relación respetuosa entre el médico y el paciente, en la que tienen vigencia elementos como la oportunidad de la atención, comunicación adecuada, confidencialidad e información sobre el pronóstico.

2. Consentimiento Informado, antes de una intervención riesgosa o para participar en un proyecto de investigación.

3. Contar con registro en los expedientes clínicos.

4. Actuar en congruencia con los conocimientos médicos vigentes y evitar la medicina defensiva.

5. Atender pacientes solo cuando se atienden las calificaciones para ello, mediante el título o diploma de la especialidad que se trate; no participar en las prácticas delictivas como: aborto, eutanasia y elaboración de certificados médicos falsos.

6. Referir al paciente cuando no se cuente con los recursos necesarios para su atención.

Atender las urgencias, no abandonar al paciente, ni siquiera en casos de huelga, catástrofe o epidemias, sin importar el riesgo que implique para el médico.

2.¿Cuales son los derechos de los pacientes?

1. Recibir atención médica adecuada.

2. Recibir trato digno y respetuoso.

3. Recibir información suficiente, clara, óptima y veraz

4. Decidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com