ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL ENTREVISTA PSICOLOGICA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD EMOCION Y MOTIVACION

Denis Tatiana Robayo Páez

JULIO - 2017

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PSICOLOGIA.

PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS.

 

INTRODUCCION.

El siguiente trabajo, es un resumen del video “Neuronas Espejo - La visión científica sobre la empatía y percepción” en el que se habla inicialmente de como las neuronas espejo, a través de procesos como la imitación, el lenguaje y la empatía, podemos entender a los demás.

El descubrimiento de las neuronas espejo, cambio la forma de ver el cerebro, teniendo en cuenta que forman parte de una red de neuronas distintas, se activan en todas las tareas que llevamos a cabo a diario.

Se habla de que reconocen el estado mental que hay  tras una acción lo que nos permite hacer una conexión mental con los demás, y así entenderlos. Gracias a esto, los humanos gozamos de actividades de ocio como el cine, el teatro, los libros, la música etcétera, incluyendo el poder disfrutar al ver partidos deportivos.

Podemos entender el mundo, ya que interpretan detalles musculares mínimos y le dan un significado basado en unas experiencias previas, de este modo pierde importancia si la acción la realizo yo o solo veo que alguien más lo hace ya que se activan las mismas neuronas espejo para las mismas acciones.

Estas neuronas, son decisivas para todo lo que hacemos, ya que, a través de ellas, podemos llevar a cabo acciones como la Imitación, que nos permite no sólo imitar acciones sino emociones, y así predecirlas o interpretarlas.  

Al realizar un experimento con estimulación magnética tras craneal, en el que causando una lección temporal en ciertas zonas del cerebro, se desactivan las neuronas espejo. Se pudo comprobar que, aunque aún podían imitar las acciones que otro hacía, no había una lectura mental de dicha acción.

También se ha descubierto que tienen la capacidad de reflejar lo que podemos hacer no lo que no, de este modo al fingir frente a un mono que comemos un caramelo, las neuronas espejo de este no se activaran ya que los monos no tienen la capacidad de fingir acciones.

Del mismo modo, actúan en el lenguaje por medio de la Interpretación de  gestos, enfatizándose en las manos, ya que, desde que nacemos, vamos perfeccionando la lectura e imitación del movimiento de estas.

Para finalizar podemos hablar de que gracias a ellas, podemos tener empatía con los demás y de esta forma existen las emociones contagiosas, lo que nos permite tener una interacción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com