ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMO FISIOLOGICO DEL ACTO SEXUAL FEMENINO.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 5

MECANISMO FISIOLOGICO DEL ACTO SEXUAL FEMENINO.

Se describen: fase de deseo, excitación, lubricación, orgasmo y resolución.

1.- Fase de deseo, libido o apetito sexual. Es puramente psíquica o mental. Es lo que una persona por sus creencias siente por la otra persona, en cuanto a atracción sexual; mientras que las otras fases afectan los órganos genitales.

2.-Fase de excitación. Entre otros detalles se produce en esta fase la dilatación de los vasos sanguíneos genitales (y no genitales) por múltiples causas: música, perfume, imágenes, películas, etc., etc. pero en la intimidad matrimonial más importante es el contacto mutuo de determinadas zonas del cuerpo como labios, cuello, senos, muslos, periné, genitales, etc. llamadas zonas erógenas que quiere decir que despiertan el deseo sexual.

Este periodo de excitación suele ser más rápido en el hombre que en la mujer. Con el tiempo y evolución de la intimidad matrimonial se excitan en forma casi simultánea y demora de uno a varios minutos en la mujer, siempre más lenta en excitarse que el hombre.

3.-Fase de lubricación. Se produce por la segregación del flujo vaginal, un líquido viscoso segregado por el cuello de la matriz y las paredes de la vagina con diversos fines. La lubricación de los labios, en cambio, se debe a las glándulas de Bartolino. En la mujer es de 10 a 30 seg que tarda la 1era respuesta anatómica.

Este fluido es el que lubrica a la vagina y se produce tanto en la preparación del órgano para el acto sexual, como en las fases inicial y final de la menstruación, durante la ovulación y la masturbación entre otros muchos casos. Tiene un olor característico que se intensifica si existen infecciones en el órgano.

La lubricación vaginal tiene varias finalidades. Una de ellas es la de ejercer como antibiótico natural manteniendo la vagina a salvo de infecciones. El flujo vaginal además es un lubricante que favorece la función del clítoris durante la masturbación.

Los cambios de color en el flujo vaginal pueden además considerarse una especie de alerta médica natural. El cambio de tonalidad en la mucosidad nos advierte de infecciones, estrés, lesiones postcoitales, periodo de ovulación, embarazos, abortos, etc.

-Problemas de escasa lubricación.

Una lubricación escasa puede ser causa de infecciones en la vagina además de disminuir el apetito sexual en la mujer. Este tipo de síntomas pueden aparecer, por ejemplo, durante la menopausia o después del embarazo.

La escasa lubricación puede ser una traba para la realización del coito, siendo dolorosa casi siempre. Una lubricación excesiva puede disminuir la sensibilidad durante el acto, tanto en el hombre como en la mujer. Este problema se puede paliar por medio de lubricante íntimo; debiendo conocer, que en algunos casos esa escasez puede producirse por varios motivos biológicos perfectamente normales, que no deben considerarse patologías, tales como los anteriormente nombrados (menopausia, postparto, etc.). Si la ausencia o escasez de flujo se da durante el acto sexual pueden considerarse también la posibilidad de una falta de motivación, posiblemente subsanable participando en preámbulos o juegos sexuales o haciendo realidad alguna fantasía sexual. Esta sequedad vaginal es una de las causas principales de la dispareunia, dolor durante la relación sexual. Puede estar originada por múltiples causas, principalmente orgánicas o psíquicas.

4.- Fase de meseta. Los cambios alcanzados en la fase anterior de excitación se mantienen e intensifican también en la mujer durante un cierto tiempo. Quizás la variación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com