ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIÓN CON CINTA Y LEVANTAMIENTO DE UN LOTE CON CINTA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  3.134 Palabras (13 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3]

MEDICIÓN CON CINTA Y LEVANTAMIENTO DE UN LOTE CON CINTA

GRUPO B3

Cuadrado Gaitán Juan Carlos Díaz García Angie Natalia Díaz Martínez Daniel de Jesús Suarez Arias Eduard Alexander

Fortich Jaime

1Estudiante de Ingeniería Civil, Facultad de ingeniería; Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias D.T. y C.

2Docente de Practica de Topografía, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Cartagena.

Entregado 13/11/2020; Aceptado día de mes de año.

[pic 4]

RESUMEN

En la Practica No 1 (medición con cinta) se analizaron una serie de medidas realizadas previamente en la Universidad de Cartagena, llevadas a cabo con instrumentos básicos de la topografía (Cinta, Jalones, Estacas de madera, Plomadas), por consiguiente, con estas medidas se hallaron el error de la media, el error probable y el error residual.

En la Practica No 2 (levantamiento de un lote con cinta) se levanta un lote con forma asimétrica hallando sus medidas, sus ángulos y su área de detalle, utilizando determinadas ecuaciones (Trapecio y Simpson) y fundamentos básicos de la trigonometría.

Palabras Clave (PRACTICA No 1)

Cinta, Medidas, instrumentos básicos de la topografía, errores estadísticos.

Palabras Clave (PRACTICA No 2)

Levantamiento, lote, área, medidas, ángulos.

ABSTRACT

In Practice No. 1 (measuring with tape) a series of measurements previously carried out at the University of Cartagena were analyzed, carried out with basic topography instruments (Tape, Jalones, Wooden Stakes, Plumb bobs), therefore, with these measurements were found the mean error, the probable error and the residual error.

In Practice No. 2 (lifting a batch with tape) an asymmetrically shaped batch is raised by finding its measurements, its angles and its detail area, using certain equations (Trapezoid and Simpson) and basic principles of trigonometry.

Keywords (PRACTICE NO. 1)

Tape, Measurements, basic surveying instruments, statistical errors.

Keywords (PRACTICE NO. 2)

Survey, lot, area, measurements, angles.

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente informe se analizarán las mediciones con cinta y el levantamiento de un lote realizado por la misma, para así conocer el procedimiento adecuado para llevarla a cabo en los trabajos topográficos, también poner en conocimiento determinadas ecuaciones matemáticas que son necesarias a la hora de hacer un levantamiento y como efectuar e interpretar correctamente un modelo de cartera.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

PRACTICA No 1:

Aprender a realizar mediciones con cinta. PRACTICA No 2:

Aprender a levantar un lote solo con cinta y jalón.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

PRACTICA No 1:

  • Aprender a leer la cinta.
  • Aprender a alinear con los jalones.
  • Obtener la distancia entre dos puntos.
  • Determinar el error cometido al medir con cinta.

PRACTICA No 2:

  • Aprender a llevar una cartera de campo.
  • Aprender a llevar detalles de levantamiento

  • Aprender a hallar áreas de detalle para cualquier tipo de lote

  1. ALCANCE

La Practica No 1 se llevó a cabo dentro de los limites territoriales de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar.

La Practica No 2 se realizó en un lote ubicado en el parqueadero de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar.

  1. MARCO TEORICO 4.1.Semiperímetro: Es la semisuma de

las longitudes de los lados de un triángulo, es decir, es la mitad del perímetro y se representa por la letra “p” (minúscula).

  1. Regla de Simpson: La. Regla de Simpsones un método que utiliza parábolas para aproximar la curva en una vez trazar segmentos lineales.

  1. Regla de los trapecios: La regla de los trapecios es aquella en la cual se sustituye la función o la curva por varias cuerdas que unen los extremos de las ordenadas. Es evidente que se conseguirá mayor precisión en la medida en que se tendrá un número mayor de ordenadas y por consiguiente de cuerdas, pues la adaptación de las cuerdas a la función mejora.
  1. METODOLOGÍA. PRACTICA No 1:

Esta práctica se basó en medir una distancia, en la cual 2 integrantes de cada grupo hicieron el papel de Cadeneros, el Trasero y el Delantero. El cadenero trasero tomó el jalón y lo colocó en el punto inicial tomando la cinta en el cero, el cadenero delantero con la caja de la cinta caminó hacia el otro punto y midió una distancia igual a la longitud de la cinta, el cadenero trasero alineó al delantero con señales manuales, cuando estuvo en la línea, tensionó la cinta y midió colocando un piquete o una estaca en este punto. Este procedimiento se repitió hasta que se llega al punto final. Para obtener la distancia total se contó el número de cintadas y la fracción de cintada.

PRACTICA No 2:

Al momento de levantar el lote, se dividió el terreno en 6 triángulos y se tomó las medidas de sus lados, ángulos y alturas utilizando instrumentos básicos como cinta, jalones y estacas de madera. Con estas medidas se calculó el área de detalle por medio de la ecuación del trapecio y sumando las distribuciones se calculó el área total del lote.


  1. ANÁLISIS Y RESULTADOS. PRACTICA No 1

Con Base a la (ilustración 1) se obtiene el modelo de cartera (tabla 1) y los siguientes resultados:

MEDIA:[pic 5]

[pic 6]

SOLUCIÓN:

M0=

20.4 + 20.8 + 20.5 + 21.1 + 19.8 + 14.5 + 5.5 + 20.1 + 21.3 + 20.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (533 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com