ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Con Cinta De Lona


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

LEVANTAMIENTO CON CINTA POR EL MÉTODO DE DIAGONALES

INTRODUCCIÓN

A través de la historia el hombre se ha visto en la necesidad de medir terrenos y de realizar proyectos que representan fielmente los accidentes de la tierra para poder utilizarlos en las diversas actividades de su vida diaria.

Fue entonces cuando se ingenió varios métodos para hacer tales mediciones y entre estos encontramos las medidas de distancias horizontales en diferentes situaciones en terrenos planos, inclinados entre otros.

Se entiende por medición de distancias, al conjunto de operaciones que se ejecutan en el campo, y de los medios puestos en práctica para fijar la posición de los puntos y su representación posterior en el plano. Se encuentran diversos métodos para hacer un medición depende del terreno; esta práctica se hará con cinta. Las mediciones de terreno se pueden realizar con el uso de la cinta, por medio de métodos como distancias en terrenos planos (horizontales) y en terrenos inclinados con medición escalonada y medición en declive realmente en terrenos de dimensiones reducidas, considerablemente plano y despejado.

MARCO TEORICO

El levantamiento con cinta por método de las diagonales consiste en medir con la cinta los lados del polígono y sus diagonales respectivas para formar triángulos los cuales nos servirán para dibujar el plano en AutoCAD o a mano con compas a continuación veremos una muestra del polígono

Ahora con su perímetro podemos calcular su área en el terreno.

El levantamiento con cinta por el método de lados de liga consiste en hacer el polígono y tomar una distancia igual para cada lado de 5 m y medir su diagonal el cual nos servirá para guiarnos la dirección de la recta para el dibujo posteriormente se medirá la diagonal a partir de los vértices hasta los otros vértices del polígono que queremos hallar su área y posición sobre el terreno a continuación un ejemplo

Nótese claramente la distancia de 2 a “e” son la mismas que 2 a “f” de 5 m

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Es el proceso por el cual se realiza un conjunto de operaciones y métodos para representar gráficamente en un plano una porción de tierra, ubicando la posición de los puntos naturales y/o artificiales más importantes.

Etapas de un levantamiento topográfico son:

Reconocimiento del terreno y plan de trabajo

Trabajo en campo

Trabajo en gabinete

CINTAS MÉTRICAS

Medir una longitud consiste en determinar, por comparación, el número de veces que una unidad patrón es contenida en dicha longitud. La unidad patrón utilizada en la mayoría de los países del mundo es el metro, definido (después de la Conferencia Internacional de Pesos y Medidas celebrada en París en 1889) como la longitud a 0ºC del prototipo internacional de platino e iridio que se conserva en Sèvres (Francia).

Esta definición se mantuvo hasta la Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada en la misma ciudad en 1960, en donde se definió al metro como 1’650.763,73 veces la longitud de onda en el vacío de radiación anaranjada del criptón 86. En octubre 20 de 1983 el metro fue redefinido en función de la velocidad de la luz (c=299'792.792 m/s) como la longitud del trayecto recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299’792.458 de segundo. Una cinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com