ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLSANJO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  8.909 Palabras (36 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 36

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLSANJO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PRESENTADO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COMO REQUISITO PARA LA APROBACIÓN DE ESTUDIOS DE LOS NIVELES DE BÁSICA PRIMARIA  Y SECUNDARIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 115 DE 1994 Y EL DECRETO 1860 DE 1994

VALLEDUPAR/ CESAR

2017

INTRODUCCIÓN

La institución educativa Colsanjo para el 2025 mantendrá viva la misión, visión y objetivos dándole veracidad al cumplimiento de la calidad y el progreso.

La institución impartirá una educación de calidad, teniendo unos profesores bajo un perfil profesional. En cuanto al plantel educativo, una institución que cuente con todas sus instalaciones en un buen estado y una zona de ambiente natural que permita un buen descanso durante la jornada escolar. Durante el transcurso del año escolar se ofrecerán a parte de una buena calidad académica, planes académicos basados en modelos pedagógicos contemporáneos que nos permita enfocar y guiar al estudiante hacia la importancia que tiene la educación ante cualquier campo laboral.

La institución contará con organismos tales como: área administrativa, consejo académico, consejo académico estudiantil y asociación de padres; que tiene como finalidad lograr los objetivos basándonos en la visión de la institución.

Evaluamos la calidad, el desempeño académico, la estructura institucional, el progreso y las herramientas utilizadas durante el proceso de conocimiento y se analiza también la forma  de cómo se evalúa, a partir de esto se conocen las debilidades y fortalezas que se tuvieron durante el año cursado y así desarrollar las fortalezas que se van a implementar en el siguiente año. De la misma manera el PEI debe estar preparado a cualquier cambio que se le vaya a realizar para la mejora de la calidad educativa y académica en pro de los estudiantes y la institución.

Nuestra institución estará disponible para la comunidad en general, creciendo en valores y principios que fundamenten la integridad y el conocimiento de la misma.

  1. COMPONENTES CONCEPTULES
  1. IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

NOMBRE:                                           Institución Educativa Colsanjo

DIRECCIÓN:                                      CRA 7 #8ª - 35     

BARRIO:                                             Centro

TELÉFONO:                                       5771047

DEPARTAMENTO:                           Cesar

MUNICIPIO:                                       Valledupar

MODALIDAD:                                    Básica primaria y secundaria

CARÁCTER:                                       Público

CALENDARIO:                                   A

RESPONSABLES DEL PEI:           Carolina Ramirez  
                                                            Cirielis Martinez
                                                            Flor Ramos
                                                            Thalia Hernandez
                                                            Yulieth Soto                                                            

CORREO:                                             Colsanjo@gmail.com

  1. JUSTIFICACIÓN

Según la clara filosofía de nuestro plantel educativo, dirigida hacia la necesidad de fomentar los valores no como enseñanza sino como vivencia en todos los espacios dentro y fuera del colegio, el cual se establecerá en esta ciudad como institución seria y responsable

Esto es una propuesta pedagógica para la educación integral de los estudiantes, basado en un modelo constructivista apuntando a un aprendizaje significativo permitiéndole superar las diferentes situaciones de riesgo y los diferentes entornos en los que se encuentren los estudiantes y así mismo enfrentar los avances científicos-tecnológicos futuros.

Expresamos así públicamente nuestra responsabilidad de servicio a la sociedad, como institución seria y comprometida, que responde acorde con su filosofía, políticas, metas y logros con el fin de crear un ciudadano que tenga la capacidad de desenvolverse frente a una comunidad en su vida cotidiana.

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Identificar la calidad institucional a partir de la necesidad estudiantil para lograr entregar a la sociedad un estudiante competente en cualquier ámbito laboral a la cual se enfrente.

           

              OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Preparar planes académicos con respecto a la integridad social de los estudiantes teniendo en cuenta los diferentes campos que componen la sociedad (artístico, cultural y social).
  • Implementar estrategias y modelos pedagógicos que lleven a una excelencia educativa y académica.
  • Realizar foros y charlas académicos teniendo en cuenta los procesos de paz y la convivencia.

  1. MARCO FILOSÓFICO

4.1 MISIÓN

La institución educativa Colsanjo es una entidad de carácter oficial, que imparte conocimientos en los niveles básicos de primaria y secundaria mediante planes académicos que impulsen a una excelente formación del estudiante en los diferentes campos a los que se enfrenta (artístico, cultural y social).

Para este propósito, la institución educativa Colsanjo guía al estudiante a una excelencia académica, llevando a este a ser competente en cualquier campo laboral, bajo principios humanos que integren de manera completa la calidad personal, incluyendo a cada integrante de la sociedad sin importar las costumbres a las que estos estén arraigados,   construyendo la paz y el progreso  sin dejar de lado la importancia de la convivencia ciudadana.

4.2 VISIÓN

La institución educativa Colsanjo para el año 2025  dará a la comunidad jóvenes con calidad educativa y jóvenes emprendedores capaces de ejercer en cualquier campo laboral bajo programas académicos de calidad y proyectos pedagógicos viables teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.1 Kb)   pdf (542.3 Kb)   docx (228.3 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com