ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de las bancas de la capilla de la Institución Educativa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Mejoramiento de las bancas de la capilla de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de La Presentación del municipio de  Chinácota aplicando conceptos básicos de diseño

Angelly Peña, José Antonio Leal, Juan David Duran, Juan Pablo Buitrago, Manuel Pabón y Valentina Leal

Agosto del 2018

Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de La Presentación

Norte de Santander

Taller de proyectos


Tabla de contenido

 Introducción

1. Problema

1.1Descripción del problema

1.2Formulación

1.3Justificación

2. Objetivos

2.1 General

2.2 Específicos

3. Marco referencial

3.1 Antecedentes

3.2 Marco teórico

3.3 Marco contextual

3.4 Marco legal

4. Marco metodológico

4.1 Diseño de investigación

4.2 Población y muestra

4.3 Técnicas

4.4 Análisis de información

4.5 Resultados

5. Referencias bibliográficas

6. Anexos

Introducción

El trabajo que a continuación se presenta quiere dar a conocer las habilidades que se han desarrollado durante los grados 10 y 11 en la especialidad técnica en diseño industrial.

Consta de una serie de pasos que conforman el proyecto investigativo para llevar a cabo el diseño y remodelación de las bancas de la capilla de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de La Presentación.

Se inicia con la búsqueda de un problema con sus causas y consecuencias presentes en el colegio, dando paso a nuestro proyecto creativo e innovador que genere impacto en la comunidad Educativa


Mejoramiento de las bancas de la capilla de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de La Presentación del municipio de Chinácota aplicando conceptos básicos de diseño

Descripción del problema:

La mayoría de las instituciones educativas religiosas a nivel mundial se caracterizan por tener un lugar sagrado en el cual puedan adorar a Dios. En este buscan tener un ambiente propicio y armónico para  poder comunicarse y acercarse más a él. Allí deben encontrarse elementos necesarios y de gran utilidad para las personas como las bancas, el atril y el santísimo, es por esto que deben permanecer en  buen estado y sean agradables a la vista.

La Institución Educativa Técnica Nuestra Señora De La Presentación es uno de los inmuebles más importantes para el municipio de Chinácota, ha sido tan destacado que se ha convertido en uno de los valores patrimoniales de esta localidad. El colegio tiene el privilegio de ser fundado por la comunidad religiosa hermanas dominicas de la Presentación y contar con una capilla, la cual es utilizada para la realización de diferentes eventos y por tanto las personas de la institución o de la población ingresan a este lugar.

Esta capilla no solamente es el centro de oración de la comunidad educativa sino también de los creyentes católicos que la utilizan para diferentes actividades religiosas, por eso y mucho más es importante el mantenimiento y embellecimiento de la misma.

Últimamente se ha estado presentando un problema en la capilla, pues ha mostrado deterioro en algunos de sus elementos específicamente las bancas y esto ha ocasionado desorden, incomodidad e incluso mal aspecto.

 ¿Será posible mejorar el aspecto visual  de las bancas de la capilla de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora De La Presentación del municipio de Chinácota aplicando conceptos básicos de diseño?

Objetivos

  • Objetivo General:

Mejorar las bancas de la capilla de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora De La Presentación del municipio de Chinácota aplicando conceptos básicos de diseño.

  • Objetivo Específicos:

  • Desarrollar habilidades en la investigación a través de la elaboración de este proyecto.
  • Diseñar diferentes bocetos del trabajo para viabilizar alternativas y conllevar a un diseño exitoso.
  • Seleccionar el diseño más apropiado para el proceso de fabricación.
  • Elaborar un diseño de calidad poniendo en práctica los conceptos adquiridos durante los años anteriores
  • Calcular el presupuesto necesario para llevar a cabo el mejoramiento de las bancas de capilla.

Justificación:

Las iglesias y capillas católicas

Teniendo en cuenta que la comunidad del municipio y el colegio La Presentación de Chinácota es muy católica, es importante que todos los lugares religiosos generen un buen aspecto visual, sus inmuebles sean cómodos y presten seguridad.

Las bancas de la capilla fueron creadas con el fin de que todas las personas que quieran adorar a Dios y que asisten a reuniones de carácter social permanezcan de forma cómoda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com