ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS.


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS.

  1. ¿En que consiste la fosforilación oxidativa?

La fosforilación oxidativa es uno de los principales procesos que ocurren en la mitocondria, este proceso ocurre en las cadenas de transporte de electrones que hay en las crestas mitocondriales. Lo que ocurre en este proceso es, en las crestas mitocondriales hay complejos proteicos, estos facilitaran, con la ayuda de electrones obtenidos de la degradación de moléculas orgánicas, a pasar los protones de la matriz mitocondrial al espacio intermebranoso, al terminar de bombear los protones, los complejos le ceden los electrones a moléculas de oxígeno, para que la cadena pueda quedar libre, al pasar los protones de la matriz al espacio inter-membranoso, se crea un doble desequilibrio electro-químico, y como la naturaleza tiende al equilibrio los protones querrán volver a la matriz, y lo harán a través del complejo proteico ATP-sintasa, para que este complejo obtenga la energía necesaria para unir el fosfato al ADP y así sintetizar el ATP.

Síntesis de ATP añadiendo un fosfato a un ADP gracias a la energía producida por el paso de protones a favor gradiente (buscando el equilibrio) a través de un ATP-sintasa en su regreso a la matriz mitocondrial, de donde habían sido bombeados aprovechando los electrones que se habían obtenido oxidando moléculas orgánicas.

  1. ¿Qué es la quimio-síntesis? Explica sus fases

Quimio-síntesis: proceso que permite obtener energía química (ATP) a partir de la oxidación de sustancias inorgánicas. Los organismos que realizan la quimio-síntesis son llamados quimio-autótrofos y son todos bacterias (procariotas). está compuesta por dos fases,

Primera fase: se Obtiene ATP Y NADH, primero obtenemos ATP, en una cadena de electrones muy similar a la de la respiración oxidativa, en la membrana bacteriana entre el espacio peri-plasmático y el citosol hay un complejo llamado enzimático muy importante, que es la clave de todo el proceso llamado: NADH oxido-reductasa, lo que hace este complejo es oxidar la molécula inorgánica (Azufre S) para arrancarle 2 electrones, luego estos electrones saldrán del complejo para participar en la cadena de electrones para que estos bombeen protones desde el citosol al espacio peri-plasmático para crear un gradiente quimiosmotico, que será aprovechado por la ATP-sintetasa para sintetizar ATP, uniendo un grupo fosfato al ADP, luego los electrones son donados a moléculas de oxígeno que uniéndose a 2 protones (H+) formaran H2O. Para obtener NADH las bacterias utilizan el ATP creado para revertir la cadena de electrones y que el complejo NADH, que hasta ahora estaba oxidando, actué como una reductasa y reduzca el NAD+ a NADH.

Segunda fase: Con la energía y el poder reductor, obtenido en la primera fase, se sintetizan moléculas orgánicas a partir de moléculas inorgánicas, a través del ciclo de Calvin, utilizando ATP Y NADH para fijar el CO2.

  1. ¿A qué se le denomina fosforolisis? ¿qué enzimas intervienen en este proceso y como se lleva a cabo?

Fosforolisis: separación del residuo de glucosa del extremo de la cadena del glucógeno por ataque del fosfato, formándose 1-fosfato de a-D-glucosa por influencia de la enzima fosforilasa. El proceso es llevado a cabo por la enzima glucógena fosforilaza, que fosforiliza, es decir, ataca con una molécula de fosforo, el enlace alfa 1-4 del glucógeno.

  1. ¿Qué función tiene la cadena de transporte electrónico en la mitocondria? ¿En qué lugar de la mitocondria se localiza físicamente?

La cadena de transporte electrónico, cumple la función de bombear protones, con la ayuda de electrones obtenidos en procesos anteriores, desde la matriz mitocondrial a el espacio intermembranoso, para así crear un desequilibrio fisicoquímico, y al volver los protones a la matriz a través de la ATP-sintasa, esta aprovechar la fuerza protón-motriz y así sintetizar el ATP. Se localiza en las crestas de la membrana interna mitocondrial, entre la matriz y el espacio intermembranoso.

  1. La fosforilación oxidativa está compuesta por 4 o 5 complejos. Explique la función de cada uno de ellos.

Complejo I o NADH deshidrogenasa: Oxida el NADH y lo transforma en NAD+ arrancándole 2e-, bombea 4 H+ de la matriz al espacio intermembranoso.

Complejo II o succinato deshidrogenasa: transforma el succinato a fumarato para así obtener la reducción del FAD a FADH2 luego el FAD cede sus electrones a un grupo hierro-azufre, que este a su vez cede los electrones, a la coenzima Q que los llevara al siguiente complejo.

Complejo III o Citocromo bc1: recibe los protones de la coenzima Q para bombear 4 protones. Este cede sus electrones al complejo IIII.

Complejo IIII o citocromo c oxidasa: el citocromo C toma los electrones y los cede al citocromo A que este a su vez los cede al citocromo A3, y este reducirá el oxígeno junto con 4 protones de la matriz más los electrones cedidos para así crear 2H2O, se bombean 4 H+.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com