ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO EFICIENTE PARA EL CIERRE DE ESPACIOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 5

METODO EFICIENTE PARA EL CIERRE DE ESPACIOS

Se ha descrito un método controlado de cierre de espacios que utiliza mecánica de deslizamiento. La técnica incluye lo siguiente:

Arcos. Para la ranura de .022" se recomiendan arcos de acero inoxidable de .019" x .025" dado que proporcionan un buen control de la sobremordida al mismo tiempo que permiten un libre deslizamiento a través de los segmentos posteriores. Los alambres de menor calibre tienden a proporcionar menos control de la sobremordida y del torque. Los alambres de más calibre en ocasiones restringen el libre deslizamiento de molares y premolares.

Ganchos soldados. Los autores continúan prefiriendolos ganchos de latón soldados de 0,7 mm. De forma alternativa pueden ser útiles los ganchos soldados de acero inoxidable blando de 0,6 mm, algunos pacientes adultos prefieren su aspecto. Las posiciones más comunes de los ganchos están a 38 mm (en el superior) y a 26 mm (en el inferior), medidos a lo largo de la línea del arco.

Retroligaduras pasivas. Antes de empezar el cierre de espacios se recomienda que se coloquen alambres rectangulares de acero inoxidable (de .019 x .025”) en boca por lo menos durante un mes con retroligaduras pasivas Esto permite los cambios de torque a nivel individual en los dientes de forma que la mecánica de deslizamiento puede proseguir suavemente cuando se colocan retroligaduras activas.

[pic 1]

Retroligaduras activas. En la práctica clínica diaria las retroligaduras son simples, económicas y fiables, En la mayoría de casos para el cierre de espacios se prefieren las retroligaduras activas que utilizan ligaduras elásticas, aunque los muelles de níquel-titanio se han demostrado más fiables y efectivos, Las ligaduras elásticas, para su activación, se estiran normalmente al doble de su tamaño de reposo. Si la higiene oral es buena se pueden reactivar a las 4-6 semanas y permanecer en boca durante dos controles. Si la higiene oral es mala las ligaduras elásticas se pueden deteriorar y requerir cambios en cada visita

Existen tres métodos de colocar retroligaduras activas:

Retroligadura activa del tipo 1. Este es el método más frecuente. Se coloca el alambre rectangular de acero de .019 x .025 con ligaduras elásticas o metálicas en todas las brackets. La ligadura elástica se coloca en el gancho del primero o segundo molar. Se utiliza una ligadura de acero de .010" con uno de los brazos por debajo del arco. Esto hace que la retroligadura activa sea más estable y ayude a mantener el alambre de la ligadura lejos de los tejidos gingivales.

[pic 2]

Retroligadura activa del tipo 2 La ligadura elástica se coloca sobre el gancho de alambre soldado sobre el arco. Se coloca una ligadura metálica de .010" en el gancho del primero o del segundo molar, y se liga a una ligadura elástica sobre el gancho del arco. Finalmente se coloca una ligadura elástica normal sobre la bracket del premolar para cubrir el alambre de la retroligadura y el arco.

[pic 3]

Retroligadura activa del tipo 3. Esta es una innovación reciente del Dr. Trevisi que la está evaluando en la actualidad. Es una modificación de la retroligadura activa tipo 2. Puede tener la ventaja de ser más limpia y con menor fricción. Se coloca una ligadura metálica de .010" al gancho del primero o segundo molar. La ligadura de .010" también se utiliza para ligar al bracket del premolar un poco suelto y entonces se liga a una ligadura elástica sobre el gancho soldado

al arco.

[pic 4]

EQUILIBRO DEL ANCLAJE DURANTE EL CIERRE DE ESPACIOS

Cierre de Espacios Recíproco: 

Este es el método de elección si se ha planificado y se ha controlado correctamente el anclaje, lo cual se traduce en un movimiento igual en molares y caninos.

Cierre de Espacios en Casos de Máximo Anclaje: Apiñamiento:

Este caso requiere un control cuidadoso del anclaje en las primeras fases del tratamiento, pero luego de las fases del cierre de espacios es mínima porque la mayor parte del espacio se ha utilizado para aliviar el apiñamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (371.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com