ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA. Practica


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                             [pic 2]                 

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Biológicas

Practica6

Juan Daniel Carvajal Alvarado

Grupo:122   Matricula:1599442

Microbiologia

RESULTADOS

Se trabajó con Bacillus subtilis.

La tinción que realizamos en esta práctica  no conto con los resultados esperados.

Se esperaba que la endospora seria de un color con el resto del microorganismo presentando una coloración rojiza.

[pic 3]

Imagen 1.1 (B.subtilis)

[pic 4]

Imagen 1.2 (B.subtilis)

CUESTIONARIO

1.- ¿Bajo qué condiciones deben de encontrarse las células para formar las endoesporas?

Las condiciones en donde se forma una endoespora deben de ser desfavorable. Este proceso de desarrollo complejo se inicia a menudo en respuesta a la privación de nutrientes

2.- ¿Ejemplos de géneros formadores de endoesporas y sus características?

Bacillus:

Bacilos rectos, aislados o en cadenas. Bajo ciertas condiciones pueden formar cápsulas. Pueden aislarse fácilmente del suelo o de partículas de polvo en suspensión.

Clostridium:

Son bacilos rectos o ligeramente curvados, aislados, en parejas o en cadenas. Móviles por flagelos perítricos o inmóviles.  Producen endosporas ovales o esféricas que deforman el bacilo.  

DISCUSIÓN.

La espora bacteriana es una estructura deshidratada y rígida, esta estructura es formada por algunos géneros bacterianos que tienen como función  encerrar un genoma en un vehículo aislante que le permita la germinación posterior en un medio adecuado. Las endoesporas se reconocen fácilmente al microscopio por su lugar intracelular de formación, su extremada refringencia y su resistencia a la tinción por colorantes básicos de anilina que tiñen fácilmente las células vegetativas. (Santier, Julio).

Nuestros resultados no concuerdan con lo que se consulto en la literatura ya que la envuelta de la endospora es más compleja e impermeable que la envuelta de las células vegetativas en las que se forma, esto pudo ser ocacionado por un error a la hora de calentar la muestra. Para teñir el contenido de la espora se necesita alterar su envuelta. La impermeabilidad de las cubiertas dificulta que las endosporas se decoloren una vez teñidas. El colorante utilizado en esta practica fue verde de malaquita este colorante es un débilmente básico) y por tanto, se une débilmente a la bacteria. El colorante se introduce en las células vegetativas y  Cuando se calienta la preparación también entra en las endosporas. Durante el lavado con agua, el verde de malaquita se elimina de las células vegetativas, pero no de la endospora. El colorante de contraste que utilizamos fue  safranina, este colorante solo puede teñir a las células vegetativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (780.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com