ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINISHOPPING NATIVIDAD DE MINISUPER NATIVIDAD ARROYOS Y ESTEROS


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MINISHOPPING NATIVIDAD DE MINISUPER NATIVIDAD

ARROYOS Y ESTEROS

[pic 2]

Sonia Isabel Vera Delvalle

Asunción, Paraguay

Año 2017

1. Estrategia Competitiva y Empresarial

1.1. Análisis de las cinco fuerzas

1.1.1. Intensidad de la Rivalidad entre competidores de un sector

Tabla 1 Rivalidad entre Competidores

[pic 3]

Fuente: elaboración propia con material proveído por Marta Montiel y Luis Retamozo.

Resultado de la fuerza Rivalidad entre competidores = 3,30 intensidad baja (atractivo), no existe actualmente una competencia significativa.

Situación de la industria: El sector comercial destaca importante crecimiento en marzo del 2017, de acuerdo a los datos preliminares del Banco Central del Paraguay (BCP), lo que acumula una expansión de 7,1% en el primer trimestre del año.

Por lo tanto, dentro de un escenario conservador definimos la situación de la industria como atractiva y con crecimiento notorio dentro de la ciudad.

Número de Competidores: En la ciudad de Arroyos y Esteros si bien existen competidores son escasos y no ha llegado a su tope de crecimiento, por lo tanto, manteniendo un escenario conservador en el análisis definimos al número de competidores como neutral.

Costo fijo: En la industria los costos fijos son elevados debido a que se requiere mucha inversión para el equipamiento del local, los productos y los recursos humanos que son necesarios para llevar a cabo, por eso se define que en cuanto a costos fijos es muy poco atractivo debido a que se necesita de mucha inversión de capital.

Diferenciación del servicio: En la industria si bien existen diferenciaciones en servicios en la ciudad los negocios locales no brindan una buena atención al cliente como tampoco buscan satisfacer todas sus necesidades en cuanto a la calidad y cantidad variada de productos, es por eso que se define a la diferenciación del servicio como atractiva.

Tamaño de los competidores: en la zona no existen importantes competidores, si bien existen no brindan todo lo que el cliente busca es por eso que se define el tamaño de los competidores como atractivo.

Amenaza de nuevos entrantes

1.1.2 Barreras de entrada

Tabla 2 Barreras de entrada

[pic 4]

Fuente: Elaboración propia con materiales proveídos por Marta Montiel y Luis Retamozo. 

Resultado de la Fuerza Barreras de Entrada: 2,90 – Barreras de entrada neutral

Identificación de marca: dentro de la ciudad MiniSuper Natividad es la única empresa de renombrada que brinda a los clientes los mejores y más variados productos al mejor precio, por eso se define que la identificación de la marca es atractiva ya que ayudará a expandir su segmento de clientes logrando así posicionarse como empresa líder y pionera de la ciudad, de esta manera definimos como atractiva a la identificación de marca.

Acceso a canales de distribución: se considera amplio debido a la cantidad de negocios existentes en la zona que brindan los productos son escasos, por eso se considera atractivo el acceso a los canales de distribución.

Acceso preferencial a la materia prima: no se trabaja de manera exclusiva con los proveedores de los productos debido a que los mismos buscan expandir lo más posible sus ventas, es por eso que se considera como atractiva el acceso a la materia prima.

Economía en escala: con los proveedores de productos se trabaja por volumen de compra brindando importantes descuentos disminuyendo los costos de los productos pudiendo brindar al cliente un mejor precio de mercado, por lo que se considera como baja la aplicación de  economía de escala actualmente.

Oferta de bienes y servicios terciarizados: Existen varias opciones de servicios e insumos que se pueden tercerizar, es por eso que se decide como neutral.

Requerimiento de capital: se necesita de mucho capital para el montaje debido al dinero que lleva adquirir productos, equipos, infraestructura y personal. Es por eso que se define como muy poco atractivo a requerimiento de capital.

Know-how: se requiere de conocimientos en cuanto a las necesidades de los clientes y los productos a ofrecer es por eso que se define como poco atractivo.

Regulación de la industria: existen altos controles tanto como para el modelo de negocio como para la venta de sus productos es por eso que se define como poco atractivo.

Ubicación geográfica: consideramos que en esta industria la ubicación geográfica es importante, precisando una ubicación accesible y equidistante de los potenciales clientes para facilitar el acceso a los productos, es por eso que se define como poco atractivo.


Barreras de salida

1.1.3 Barreras de salida

Tabla 3 Barreras de Salida

[pic 5]

Fuente: Elaboración propia con materiales proveídos por Marta Montiel y Luis Retamozo.

Resultado de la Fuerza Barreras de Salida: 3,30 Barreras de salida bajas (Atractivo).

Costos de salida: En la industria los costos de salida se consideran neutral debido a que tanto como los equipamientos como los productos son fáciles de vender, así como finalizar los contratos laborales y como el local es propio se puede alquilar el local o ampliar más el predio del supermercado.

Barreras legales: En la industria no existen barreras legales que restrinjan la salida de un comercio, pero existen contratos con trabajadores y proveedores pago de impuestos municipales entre otros, es por eso que se define como neutral las barreras legales.

Barreras emocionales: En la industria las barreras emocionales son relativamente bajas debido a las opciones que se tienen en otras ciudades y otros locales comerciales a nivel local, para mantener un escenario conservador definimos el como atractivo.

Amenaza de Sustitutos

1.1.4 Amenaza de sustitutos

Tabla 4 Amenaza de Sustitutos.

[pic 6]

No aplica debido a que no hay sustitutos de los productos ofrecidos ya que pueden adquirirse desde diferentes puntos de venta dentro de la ciudad como de ciudades vecinas.


Poder de los compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (996.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com