ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIA TU PROPIO NEGOCIO: MINISUPER


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL[pic 1][pic 2]

AUTONOMA DE MEXICO

FES ACATLAN

LICENCIATURA: ACTUARIA

INICIA TU PROPIO NEGOCIO: MINISUPER

NOMBRE: PAREDES SALCEDO ALEJANDRO ARMANDO 

En este trabajo podremos identificar como hacer nuestro propio negocio (minisúper), en donde a continuación con el video sugerido por el profesor, podremos identificar los puntos clave y más importantes para este. Este video es una herramienta altamente útil con base a la cual desarrollaremos más puntos clave a fondo.

Para poder iniciar un negocio necesitas un plan de negocios el cual debe de estar conformado por: un estudio de mercado, ubicación, un equipo, proveedores, prestación de servicios, constar de un buen personal para un mejor desarrollo del negocio, inventarios, un marco legal, la administración del mismo y una buena imagen gráfica.

Es importante tomar en cuenta que un requisito indispensable es el conocimiento del mercado, conocer la competencia, y tener un estudio previo del mercado. Con competencia nos referimos a todas aquellas tiendas que igualen tus productos y generan la misma productividad y cantidad económica; así como el consumo de ellas y de uno mismo.

Existe cuatro actores los cuales son:

  • Análisis oferta: numero de competencia y productos
  • Análisis demanda: numero de clientes potenciales y cantidad de consumo.
  • Análisis de precio: comprar precios.
  • Canales de abastecimiento: abastecimiento de productos.

Estos cuatro factores son importantes ya que muestran puntos importantes para el crecimiento del negocio (minisúper), así como conocimiento del mismo y una mayor visión para hacerlo crecer día a día. Tomando en cuenta que también nos podemos ayudar del FODA (fortaleza, oportunidad, debilidades y amenazas) el cual nos brinda mayores oportunidades en el negocio y mayor crecimiento.

Para nuestro negocio podemos plantearnos las siguientes preguntas para tener un mejor análisis y visión.

¿Mi tienda esta cerca de los consumidores y responde a un mayor conocimiento de sus necesidades?, ¿Se me dificulta dirigir y operar mi negocio? y ¿Cómo es mi manejo administrativo, la fijación de precios, la mercadotecnia y la atención al cliente comparados con mi competencia?

Estas preguntas son relevantes para conocer mis debilidades, mis amenazas y mis defectos ante la competencia y así mismo conocer más de mi minisúper.

La ubicación es un factor importante para mi negocio ya que debe estar en un ligar céntrico con visibilidad para el cliente y al alcance en cuestión de tiempo, por lo regular no es recomendable iniciar el negocio en casa, ya que no brinda el mismo éxito que en otros lugares. La ubicación para este tipo de negocios es recomendable en lugares escolares y de trabajo ya que la gente siempre necesita comer y comprar algo, tomando en cuenta que debe contar con todos los servicios públicos necesarios.

Mi negocio de preferencia deberá de contar con medidas de 30 y 250 mts2, así como también de sanitarios, limpieza y estacionamiento tanto para personas como para discapacitados.

El minisúper deberá tener una categoría de productos ordenándolos por nombre clasificando cada uno de este (comida, limpieza, vinos, pan, etc.); no es recomendable juntar la sección de alimentos con la de limpieza por salud al cliente.

Para tener una mayor rentabilidad en mi negocio será indispensable contar con un equipo adecuado para el mantenimiento de este, por ejemplo: refrigeradores, caja registradora, bascula, extinguidores, canastillas para los productos y aire acondicionado.

Es necesario saber que este tipo de negocios tienen que contar con un capital entre $50,000.00 y $100,000.00 pesos para el arranque de este y a fututo ver si la inversión es positiva, tomando en cuenta gastos como electricidad, agua y la renta de este. Podemos informamos mejor en la Secretaría de Economía ya que te apoya con un financiamiento y asesoría acerca el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (381 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com