ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION TELESCOPIO KEPPLER


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

MISION TELESCOPIO KEPPLER

Lanzado por la NASA desde cabo cañaveral (U.S.A.) el 6 de marzo de 2009.  El objetivo principal de la misión es la de buscar planetas similares a la tierra que orbitan una estrella diferente a nuestro sol (Exoplaneta). Para realizar esta búsqueda utiliza un telescopio que gira alrededor del sol en una órbita similar a la de la tierra.  En un principio el telescopio estaba apuntando a la constelación del cisne en la vía láctea.[pic 1]

El telescopio ocupa un área aproximada de 12 metros cuadrados y un peso aproximado a 1 tonelada.  Tiene 10 metros de paneles fotovoltaicos que generan 1 KW de energía eléctrica, tiene 8 propulsores, 1 cámara CCD con una resolución de 95 millones de pixeles, 2 tipos de antenas y un fotómetro tipo Schmidt de 0.95 de apertura y un espejo primario de 1,4 metros además de otros elementos.

¿Cómo detecta planetas?

El fija una estrella e inicia la observación, cuando un planeta pasa delante de esta estrella se origina un cambio en la luz captada por el telescopio, este cambio es el que indica la presencia de un posible planeta orbitando esa estrella siempre y cuando este cambio se repita varias veces durante la observación (método transito planetario).  Luego de detectar una estrella con posibles exoplanetas los científicos pueden    realizar sus cálculos, comparando el tamaño de la estrella, su distancia, el tamaño del posible planeta, su radio, su periodo orbital (leyes de Kepler), su temperatura, etc.  Conociendo estos datos se puede estimar si el planeta está en una zona habitable donde el agua pueda estar en forma líquida y es posible la existencia de vida parecida a la nuestra.

Año 2009, 2010 y 2011:  Se comprobó su buen funcionamiento confirmando la existencia de un exoplaneta que ya se conocía (HAT-P-7b).  Se determino la no viabilidad de observar estrellas de brillo variable.

Se descubrió el primer exoplaneta que orbita la estrella binaria KEPLER-16 (sistema estelar formado por una enana naranja y una enana roja).

Se da a conocer una lista de las estrellas planetarias que están siendo estudiadas y otra lista en la que están las estrellas con probabilidad de tener planetas en sus orbitas.  No se confirma la existencia de planetas totalmente iguales a la tierra.  Se siguen estudiando los datos arrojados por el telescopio.  Se descubren dos sistemas en donde algún objeto es más caliente que sus estrellas.  Se cree que son enanas blancas de poca masa.

En el 2011 se anuncia el descubrimiento de 2326 candidatos planetarios, de los cuales 207 son de tamaño similar a la tierra, 680 son del tamaño de una super tierra, 1181 son del tamaño de Neptuno, 203 son del tamaño de júpiter y 55 son más grandes que júpiter.  También se dice que hay 500 millones de planetas dentro de la zona habitable.  Se anuncia el descubrimiento de 2 exoplanetas similares al tamaño de la tierra Kepler-20e y Kepler-20f.

Año 2012 y 2013:  En el año 2012 se presento el primer fallo en el telescopio, el volante o rueda de reacción numero 2 dejo de funcionar debido a una fricción excesiva, aun así, pudo seguir trabajando pues solo necesitaba de 3 ruedas para funcionar. Después de esto se realizaron medidas preventivas para que esto no volviera a pasar, infortunadamente en mayo de 2013 se presentó un nuevo fallo en el volante o rueda de reacción numero 4 lo que origino el paro de la misión por que el telescopio no podía señalar su objetivo con suficiente precisión.  Se realizaron múltiples intentos para que los volantes o ruedas de reacción volvieran a funcionar, pero no se logró desatascar las ruedas, estas presentaban demasiada fricción. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com