ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Praxis Medica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

NEGLIGENCIA MEDICA : La negligencia médica consiste en una desviación por parte de una práctica profesional llevada a cabo por un facultativo respecto de los estándares marcados por la Comunidad médica, dando lugar como resultado un daño grave y posiblemente permanente, pudiendo incluso derivar en el fallecimiento del paciente que la sufrió. También conocido como mal práctica médica, es un término que aplica a ciertos individuos que trabajan en el campo de asistencia médica en particular, el término se refiere a médicos, e instituciones médicas públicas y privadas como los hospitales que son responsables del daño de un paciente.

El daño ocurre cuando el paciente es tratado inadecuadamente o cuando un médico u hospital se separan de lo que es considerado cuidado adecuado del paciente, cuando él cuido es inadecuado, ellos pueden demandar al médico o al hospital por negligencia médica un término que significa literalmente, la práctica mala o pobre.

En esencia, tiene como resultado las lesiones de un individuo, ya sea que haya sido intencionada o no. Cuándo se trata de negligencia médica es muy poco probable que el médico o el hospital pensaran en herir al individuo, pero, sin embargo resulta considerarse una falta de cuidado adecuado, o apropiado del paciente.

Cualquiera que sea el caso, al final el paciente puede sufrir una herida de por vida. Es muy importante saber que hay muchos casos médicos de negligencia se centran en campos médicos diferentes; en lo familiar, administrativo y no solo en la práctica médica, muchos pacientes creen que solo es un asunto que pertenece a la cirugía y errores hechos por el cirujano. Y no es así ya que el hecho que se niegue un servicio tanto de primer nivel como de tercero es considerado una falta.

Que un paciente sea mal diagnosticado por su médico o un hospital, si recibe el diagnóstico equivocado ellos también reciben el plan equivocado de tratamiento puede tener como resultado la muerte.

Los pacientes y sus familias pueden buscar una forma de compensación por sufrir la pérdida, con la ayuda de abogados calificados por negligencia médica.

Cabe mencionar que los prestadores de servicios médicos son humanos y, desafortunadamente, capaz de cometer errores fatales, causándole herida al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com