ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Y Consevacionde Suelos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

GUIA INTEGRADA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA ACADEMICO: INGENIERIA AGROFORESTAL

CURSO DE BOTÁNICA ECONÓMICA (201710)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

La Botánica económica es la rama de la Botánica encargada de proporcionarle a los seres humanos los conocimientos e información acerca de las especies vegetales de gran valor comercial, útiles para la economía del país. De esta forma, se obtiene información relevante sobre producción, aprovechamiento, uso, comercialización de especies, productos y especímenes, que poseen una oferta y demanda en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, bajo el cumplimiento de exigencias de calidad.

Bajo esta perspectiva, los profesionales del sector agropecuario, deben adquirir los conocimientos técnicos suficientes para poder abordar el establecimiento de sistemas productivos que garanticen la sostenibilidad en una región determinada, llevando a cabo el aprendizaje de conocimientos y terminología científica empleada en el medio botánico, para propiciar la generación y apropiación de saberes.

Antes de Iniciar la lectura del presente documento se recomienda haber leído detalladamente el syllabus del curso Botánica Económica.

Estrategia del curso

El presente curso se ha basado en la estrategia de aprendizaje basada en investigación, donde se evaluará el avance al estudiante en tres momentos: inicial, intermedio y final, conforme se describe en el numeral 4 del syllabus del curso.

“El Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) consiste en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que tienen como propósito conectar la investigación con la enseñanza, las cuales permiten la incorporación parcial o total del estudiante en una investigación basada en métodos científicos, bajo la supervisión del profesor.

La enseñanza basada en investigación hace referencia al diseño del programa académico donde los estudiantes requieren hacer conexiones intelectuales y prácticas entre el contenido y habilidades declarados en el programa, y los enfoques de investigación y fronteras de las disciplinas que lo componen”. (Tecnológico de Monterrey, 2010)

Síntesis de las actividades

El curso de Botánica Económica está diseñado en tres unidades temáticas mediante las cuales se da a conocer a los estudiantes, información básica para que puedan iniciar el manejo de estándares técnicos relacionados con el área, fomentando el desarrollo del sector agrícola, forestal y agroforestal, en un país de amplia potencialidad como Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com