ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Técnicas De Atención Al Cliente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Principios de atención al cliente

Manejo de técnicas de atención al cliente

Debemos identificar los diferentes tipos de vendedores, es importante para los directivos y gerentes en un área comercial, los necesitan contratar dependiendo de cada situación dependiendo de las características profesionales. En estos días existen distintos tipos de vendedores, muchos de estos se clasifican dependiendo de cada tipo de comprador a quien sea dirigido el producto o servicio que se valla a poner a la venta. No todos los productos son dirigidos a todos los tipos de compradores en general deben tener a un tipo de comprador al que este le llame la atención y pueda ser exitosa la venta, sin embargo existen productos que son requeridos por todo tipo de compradores y estos tienen mucho éxito.

En la actualidad los empresarios o gerentes prefieren contratar personas de edad joven para llamar la atención del público que lo requiere. En estos establecimientos, su personal es contratado por la falta de inexperiencia que poseen teniendo jornadas de trabajo de mas de 8 horas aproximadas teniendo una insuficiencia de pago ya que su edad, falta de estudios y recursos económicos los obliga a aceptar este tipo de contratos.

Existen muchos tipos de vendedores que van destinados para diferentes metas, van empleados desde los que son productores o fabricantes, vendedores mayoristas y vendedores minoristas dependiendo de el negocio que sea una pequeña o gran empresa, también los tipos de vendedores son los dueños del negocio y los vendedores secundarios que son los representantes de lo que es su negocio. Estos tipos de vendedores se clasifican por internos o de mostrador, misioneros, comercializadores, por internet, de puerta en puerta, ingenieros de ventas, externos o de campo, repartidores, consejeros, etc.

Tipos de compradores

Existen diferentes tipos de compradores existen los que son de tipo de compra frecuente, de altos volúmenes de compra, de compra ocasional, etc. Los compradores esperan un buen servicio y la calidad de los productos que compran se les debe dar una buena atención para que estos tengan el placer de regresar y ser buenos clientes así como recomendar el producto o servicio. Así el negocio crecerá y serán generadas más ganancias.

Para que un negocio prospere debe tener calidad y buen servicio existen diferentes tipos de clientes como los de compra frecuente, promedio, ocasional, de alto promedio y bajo promedio de compras, complacidos, satisfechos e insatisfechos, activos e inactivos

Un comprador es atraído por un buen servicio, un buen producto y un buen trato esto ara que el comprador regrese y generar ganancias al negocio. El tener satisfecho a un comprador ara que recomiende el producto y las ventas sean mayores y el negocio crezca poco a poco.

Gracias a un comprador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com