ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla Del Conocimiento


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

IR MAS ALLA DEL CONOCIMIENTO

La escritura resulta ser más importante para quien la practica porque el que escribe está plasmando en el papel parte de su vida como ser humano.

La escritura seria para nosotros un medio de comunicación del pensamiento interior que se hace presente en el exterior. No necesariamente el sujeto que va a leer el escrito tendrá conocimiento de gestos, sentimientos o expresiones del autor.

Por eso resulta muy importante la escritura, ya que cuando uno escribe estaría dejando huella y aunque el autor muera seguirá vivo en sus escritos, es decir no deja de desaparecer, existe en ellos.

Se puede describir como un medio de comunicación y de expresión que al pasar del tiempo ha venido anteponiéndose a cualquier forma de cultura de aquí depende el surgimiento de las escuelas que inicialmente no eran para educar sino para establecer pautas del comportamiento y de disciplina.

La aparición de la escuela en Colombia apareció predominando en la pobreza que se ejercía mas como autoritarismo o similitud de policía por parte del gobierno.es decir el gobierno ejercía presión y control sobre los niños pobres para después ser utilizados por el estado.

En su condición de

escuela el estado inducia a los niños pobres en el aprendizaje de música, en aprender a leer, a escribir y aprender oficios que luego les fuera útiles para servir a su gobierno.

Se habla más de un poder político moral ya que los niños eran educados bajo severidad y con conocimientos previos para servirle a su país ya que eran fáciles de gobernar.

Al pasar el tiempo ha venido evolucionando ya que no siempre hubo escuelas y no siempre hubo educación. Al inicio la educación era por experiencia es decir aprendían haciendo diferentes actividades.

La educación no fue igualitaria para todos para niños cuyas familias más adineradas los educaban en buenos modales y comportamiento, y los niños pobres eran educados para el trabajo.

Hoy en día este modo de educación ya no es visible totalmente ya que los sujetos pobres tienen las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad, con las mismas condiciones que los sujetos adinerados.

Cuando apareció la escuela la educación era más encaminada a establecer pautas de crianza ye instrucción para que así pudieran ser gobernables.

Hoy en día la escuela pública es vista para los sujetos pobres como un medio posible de educación a los niños

pero no solamente es tomado como educación sino como un medio de abrirle literalmente los ojos a los niños aprendices para que hagan de su saber un instrumento de poder.

Estamos viendo que el poder de la educación va rompiendo las barreras; los obstáculos que la vida actual tiene para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com