ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maternidad Subrogada


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

MATERNIADAD SUBROGADA

HIPOTESIS

Con esta proyecto se pretende investigar e indagar la problemática que influye sobre la sociedad enfocándonos de manera particular sobre las personas que toman la decisión de rentar un vientre desde un punto de vista jurídico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El concepto de que una mujer dé a luz a un hijo que no le pertenece es un tanto complicado. Por eso, debes contar con asesoría y tomar precauciones desde el punto de vista legal antes de optar por una maternidad subrogada.

La mayoría de países de habla hispana consideran que la maternidad subrogada es ilegal. En Estados Unidos, los gobiernos locales tienen la potestad de dictar sus propias leyes, por lo que la legalidad de un contrato de maternidad subrogada depende de dónde te ubiques tú y la madre gestacional.

En estados donde la ley ampara esta técnica de reproducción asistida, puedes firmar un contrato y hacer una solicitud oficial para que los padres biológicos sean nombrados como tales en el certificado de nacimiento (la madre gestacional no tiene derecho alguno sobre el bebé). Por el contrario, en los estados más restrictivos, los contratos de este tipo no tienen validez y debes esperar a que la madre gestacional te ceda al bebé en adopción.

Subrogar significa sustituir o poner a alguien o algo en lugar de otra persona. Si una mujer puede generar óvulos, pero por deficiencia uterina o física le es imposible gestar, y busca ayuda en otra mujer que “preste su útero”, esta última se convierte en madre portadora, y así ambos progenitores, aportan espermatozoides y óvulos. Pero si la mujer no puede generar óvulos ni puede gestar, y busca a una mujer para que cumpla ambas funciones, esta última se considera madre sustituta, porque ha de aportar óvulos y útero, mientras que el progenitor los espermatozoides

Podemos de una manera sencilla y general definir a la maternidad subrogada como un procedimiento mediante el cual una persona o una pareja encargada a una mujer la gestión de un niño, el cual será entregado a la pareja o persona que lo solicito después de su nacimiento. Sin embargo bajo el nombre genérico de maternidad subrogada se contemplan distintas variantes.

1- la pareja contratante aporta el material genético en su totalidad (óvulo y espermatozoide) y la madre sustituta recibe el embrión en su útero con la finalidad de llevar a cabo la gestación y el nacimiento.

2- la madre portadora, además aporta el material genético, el cual podrá ser inseminado con esperma de la pareja contratante o de un tercero anónimo o conocido. En este no se trataría estrictamente de un alquiler de vientres, en razón de que la portadora es, además, autora del material genético.

3- El material genético es aportado por individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com