ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica de fluidos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Informes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica

de Pereira

Mecánica de fluidos

Profesor: Yesid Ortiz

  Informe

                               “Flotación”[pic 1]

  Juan Camilo Echeverry Largo

                      1088351973

Resumen: En nuestro curso de mecánica de fluidos recibimos unos conocimientos previos acerca de la flotación, en este informe se enfatizará mas acerca de este tema tan importante, ya que gracias a el encontramos una amplia gama de aplicaciones además de convivir con esta fuerza física gran parte de nuestra vida, también conoceremos personajes muy importantes que gracias a sus descubrimientos la humanidad a tenido avances tan significativos y en este orden de ideas conoceremos desde su historia hasta algunas de las aplicaciones que hay hoy en día.


Summary: In our course of fluid mechanics we receive some previous knowledge about flotation, in this report we will emphasize more about this very important topic, since thanks to it we find a wide range of applications in addition to living with this physical force much of our life, we will also know very important characters that thanks to their discoveries humanity has had such significant advances and in this order of ideas we will know its history to some of the applications that there are today.

Introducción.

El objetivo de este informe es brindar el conocimiento a los estudiantes sobre flotación, su definición y características y aplicaciones.  

Flotación

Partiendo de la terminología, entendemos por flotación que es la capacidad de flotar sobre un liquido o la capacidad que tiene un cuerpo de sostenerse sobre ese líquido.

El cuerpo se encontrará en flotación siempre y cuando se encuentre en contacto solo con el líquido.

El cuerpo podrá flotar siempre y cuando la fuerza que se ejerce sobre la parte inferior sea mayor a la fuerza superior más la fuerza del peso y solo subirá hasta que ambas fuerzas sean sean iguales.

[pic 2]

Figura 1 (Flotación)

La flotabilidad del cuerpo dentro del fluido interactuará con diferentes fuerzas que actúan sobre el mismo. La capacidad que tiene para que este flote será positiva cuando el cuerpo ascienda en el líquido que se encuentre, será negativa cuando descienda en el líquido y va ser neutra cuando se mantenga suspendido en el líquido.

Ley de flotabilidad de Arquímedes.

Una anécdota muy conocida sobre Arquímedes, cuenta como invento un método para determinar el volumen de un objeto de forma irregular. El tirano gobernador de Siracusa, Hierón ll, le pidió a Arquímedes determinar si su corona era de oro puro o si el orfebre deshonesto le había agregado plata.

Mientras Arquímedes tomaba un baño notó que el nivel de agua subía en la tina cuando entraba, y así se dio cuenta de que ese efecto podría usarse para determinar el volumen de la corona. Debido a que la comprensión del agua seria despreciable, la corona, al ser sumergida desplazaría una cantidad de agua igual a su propio volumen. Al dividir la masa de la corona por el volumen de agua desplazada, se podría obtener la densidad de la corona. La densidad de la corona seria menor si otros metales mas baratos y menos densos se le hubieran añadido. De esta manera pudo comprobar que la corona no era de oro puro, y el orfebre fue ejecutado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (298.6 Kb)   docx (203 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com