ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Forense


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Ahorcadura:

Constricción del cuello

A cargo de un lazo sujeto a un punto fijo

Causada por el peso del cuerpo

Etiología: Suicida, Accidental, Homicida, postmortal (simulada o de distracción)

Recuérdese la importancia de comprobar la relación entre el cuadro lesivo y el mecanismo de la muerte.

Estrangulación a lazo:

En esta modalidad de estrangulación del cuello se efectúa por intermedio de un lazo que es apretado por algún procedimiento diferente al del peso corporal.

Los lazos utilizados son una cuestión de oportunidad y por ello muy variados (corbatas, cinturones, medias, cables eléctricos etc.

Etiología

Presenta las mismas modalidades de la ahorcadura:

En forma homicida es la más frecuente, las víctimas son más a menudo mujeres y no rara vez se encuentran asociadas a la violencia sexual.

El suicidio es mucho más rara y exige la adopción de algún procedimiento que permita mantener la constitución del cuello una vez que la persona pierde la conciencia.

La modalidad accidéntela es todavía más infrecuente.

Estrangulación a mano:

En esta clase de asfixia mecánica la constricción de cuello se realiza por medio de una o ambas manos.

La etiología de la estrangulación a mano es siempre homicida. Sin embargo en casos inhibitorios pudiera plantearse la posibilidad de una etiología accidental.

En esta variedad de estrangulación, la muerte, debida a un mecanismo predominantemente asfíctico, tiene lugar por la constricción del cuello producida por la mano.

La compresión puede ser realizada por una o dos manos. El sentido de la misma tiene lugar, ya lateralmente, con lo que se cierra la abertura de la glotis, ya en sentido anteroposterior, ejerciéndose la presión sobre la parte frontal de la laringe, cuya luz desaparece o se estrecha considerablemente.

Estrangulación antebraqueal:

La compresión puede realizarse aplicando el antebrazo sobre la laringe con lo que se ocluye la vía aérea o situando aquella en el pliegue de flexión del codo y flexionando el antebrazo este y el brazo comprimen las caras laterales del cuello anulando la circulación carótida.

Por lo último, la constricción del cuello puede realizarse por intermedio de un objeto rígido, tablilla barra de hierro, bastón etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com