ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Natural Botánica


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  10.124 Palabras (41 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 41

Centro de Formación “Fray Antonino Vaccaro”[pic 1]

Secundaria por encuentros.

Tema:

Medicina Natural Botánica

Quinto año 2016

Lic. Carmen Marina Blandón

Autores:

  • Mario José Gutiérrez Castro
  • Walter Antonio Castro Arauz
  • Guillermo Genaro Méndez Úbeda
  • Enyel Antonio Centeno Morales
  • Gustavo Leopoldo Úbeda Valdivia
  • José Esteban Pineda Cruz
  • Jeovani José Blandón Díaz

Dedicatoria A:

Dios por darnos la vida, inteligencia, sabiduría y esperanza para seguir a delante.

Nuestros Padres, razón de nuestra existencia y seguidores de nuestros sueños.

Profesores por su ardua labor durante nuestros estudios  secundarios.

Agradecimiento

Agradecemos a Dios por darnos la vida, salud y sabiduría para poder llevar a cabo la realización de este trabajo.

Nuestros Padres por brindarnos su apoyo en las diferentes etapas de nuestra vida.

Licenciada Carmen Marina Blandón, por su abnegada, paciencia, comprensión y por ser una guía maravillosa para que nuestro trabajo fuese realizado de manera exitosa.

Personas de nuestra comunidad que colaboraron con nosotros de una manera desinteresada las cuáles nos pidieron no decir sus nombres

Tema:

Medicina Natural

RESUMEN:

Durante estos últimos años hemos observado un significativo y progresivo aumento de actividades de extensión y divulgación relacionadas con la denominada Medicina Complementaria y Alternativa. Se  le puede definir como el conjunto de diversos sistemas, prácticas, productos médicos y atención que no se considera parte de la medicina convencional. Los sistemas alternativos suelen centrarse en lo que el sistema médico en general califica como bienestar. El objetivo de esta práctica, igual que de la medicina general, es de la prevención de enfermedades. En las últimas décadas la atención a la salud se ha vuelto más compleja y especializada, las instituciones de salud están formadas por una diversa cantidad de médicos especialistas, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas, nutriólogos, médicos en formación y enfermeras; pero existe una clase de proveedores de atención en salud fuera de los hospitales: médicos quiroprácticos, consejeros, acupunturistas, médicos herbolarios, proveedores de suplementos nutricionales, curanderos espirituales, y una gama de intervenciones que van desde lo serio a la charlatanería.

El uso de las terapias complementarias está influenciado por diversos factores, entre ellos, socioculturales, históricos y legales. Los resultados de estudios debidamente controlados para observar los efectos terapéuticos de las diferentes terapias es muy desigual, algunas medicinas como la acupuntura o la Medicina Corporomental, tienen un largo recorrido en este aspecto, sin embargo algunas otras no se han estudiado ni usado como estas. Aunque hay diferentes terapias alternativas con diferentes creencias y técnicas, hay principios comunes en las que todos ellos son de funcionamiento:

1. El cuerpo puede curarse a sí mismo de forma natural.

2. Los problemas de salud puede contribuir a los factores de la mente, cuerpo y las emociones.

3. Es más importante para llegar a la raíz de una la enfermedad y tratar a toda la persona que a concentrarse en sólo los síntomas.


Introducción

En el presente se hablará sobre la medicina natural, un nuevo tipo de medicina que está cobrando importancia para la sociedad actual y de la que tal vez muchos no estén informados, se ha escuchado sobre esta pero no se conoce del todo y por lo tanto se utiliza alternativa y complementaria como sinónimo, el ensayo tiene como uno de los fines dejar en claro que no son lo mismo, se hablará sobre qué es y cómo fue que surgió, pues esta medicina no es actual, ya que se remonta a nuestros antepasados en donde se recurría al uso de hierbas como medicina, sin embargo, con el avance de la tecnología e información se creó la medicina tradicional que conocemos hoy en día. Se ha observado que a partir de 1990 aproximadamente la medicina tradicional y alternativa ha experimentado un auge en países desarrollados y en desarrollo.

Tiene como objetivo principal el dar a conocer qué es la medicina alternativa y complementaria y los diversos métodos que se usan para mejorar la salud del paciente. Se explican los desafíos a los cuales se tiene y ha tenido que enfrentar a lo largo de la historia, se mostrarán datos estadísticos, se hará mención de cuáles son los puntos que la diferencian de la medicina tradicional y asimismo se podrá evidenciar cuáles son sus ventajas.

Constantemente se cuestiona si este tipo de medicina es efectiva y si debemos de considerarla como opción, si bien es cierto que la sociedad y la educación médica actual nos hace confiar en la medicina convencional por su experiencia, bases científicas y que la medicina alternativa generalmente carece de ellas, hay que saber en qué consiste este tipo de medicina y decidir si queremos llevarla a cabo o no, considero que a pesar de los obstáculos a los que se ve sometida su práctica nos trae grandes beneficios en varios aspectos de nuestra vida, los cuales debemos de tomar en cuenta para optar por uno de ellos en algún momento de nuestra vida, sin llegar a lo que le llaman “charlatanería”, es decir, acudir con alguien que esté informado del tema y tenga con qué comprobar su conocimiento.  

Objetivo General:

  1. Dar a conocer los conocimientos adquiridos sobre el uso e importancia de la Medicina Natural
  2. Valorar la medicina natural de todo el mundo.
  3. No es simplemente dar a conocer resultado, ni obtener un buen puntaje en nuestro trabajo. Si no rescatar todos los conocimientos de nuestros antepasados y compartirlos  con todas las personas

Objetivos Específicos:

  1. Identificar cuáles son los distintos tipos de medicina natural que existen
  2. Determinar qué efectos tiene el uso de la medicina natural  
  3. Diferenciar los conocimientos de cada persona y observar si mantienen en práctica todos esos conocimientos.
  4. Comprender la importancia de todos los productos de medicina natural.
  5. Rescatar todas las tradiciones de nuestros antepasados que poco a poco se an ido perdiendo.
  6. Lograr que el lector de este documento cree en el un interés de seguir preparando y consumiendo nuestros productos de medicina natural

Justificación

El presente trabajo documental  lo hemos realizado porque hemos visto el impacto que ha tenido el uso de la medicina natural al pasar de los años  Consideramos que este trabajo será de gran relevancia tanto para estudiantes, docentes, pobladores e instituciones que tienen acciones en común con el uso y promoción de la medicina natural para el ser humano.-

No obstante el trabajo de le servirá a la población a sensibilizarse sobre su uso entre otros. Sin embargo se pretende que los resultados de dicho trabajo se aplicarán en todos los estratos sociales, instituciones y población en general para la promoción de la medicina natural ya que es de suma importancia ya que son productos netamente producidos por nuestra madre tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)   pdf (827.8 Kb)   docx (577.7 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com