ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición Y Registro De Datos Laboratorio Ciencias Experminetales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 8

Medición Y Registro de Datos

Dra. Sandra T. Equihua Morales.

Materia: Laboratorio de Ciencias Experimentales.

Integrantes: Matrícula:

Leislie Yamileth Salazar Ramos. 1669236

Erik Armando Valdés Salomón. 1669699

Alan Eduardo Sánchez Pérez. 1677769

Martha Denissee

San Nicolás de los Garza a: Miércoles 12 de Febrero de 2014

Índice

Introducción………………………………………………………………………3

Bascula……………………………………………………………………………4

Termómetro………………………………………………………………………5

Reloj / cronometro………………………………………………………………6

Vaso dosificador………………………………………………………………..7

Gotero…………………………………………………………………………….8

Regla...……………………………………………………………………………9

Metro…………………………………………………………………………….10

Conclusión……………………………………………………………………..11

Literatura citada……………………………………………………………….12

Introducción:

La formación científica debe tomar en cuenta diversos aspectos: en primer lugar, las ciencias experimentales tienen como objeto explicar racionalmente la naturaleza y los retos tecnológicos que las sociedades modernas se plantean; en segundo, las ciencias experimentales no son exclusivamente un conjunto de conocimientos: conceptos, leyes y teorías (saber científico), si no también incluyen estrategias, técnicas y habilidades de investigación para la resolución de problemas científico-tecnológicos (hacer ciencia). Si se quiere dar una formación científica es necesario que aprenda en conjunto el saber y el hacer.

Los procedimientos de investigación incluyen el análisis de problemas, la formulación de hipótesis de acuerdo con las teorías vigentes, el establecimiento de las variables (dependiente, independiente y de control), las relaciones entre variables, el diseño y el desarrollo experimental (medida, clasificación, procesamiento, análisis e interpretación de datos). Las conclusiones obtenidas, generalmente en forma de leyes, se comunican e integran en el cuerpo del conocimiento.

La investigación científica es un proceso de indagación acerca de algún aspecto de la realidad y, ante su complejidad los problemas deben ser identificados, planteados y analizados adecuadamente, para decidir cuáles son las variables relevantes y formular hipótesis que puedan ser contrastadas.

Por tanto, se tiene que aprender a diseñar, planificar y realizar pequeñas actividades de investigación; evaluar los resultados de la experimentación y deducir de ellos las conclusiones adecuadas,(modificando el camino seguido si es necesario), son las cuestiones que forman parte del aprendizaje.

Las actividades o prácticas de laboratorio implican, entre otros aspectos, la observación, la medida y la clasificación.

- Báscula

La báscula se utiliza para pesar ya sean sustancias u otros tipos de cosas, para saber cuánta sustancia ocuparemos para una práctica. También es un instrumento que sirve para medir la masa. Se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. Estas básculas destacan por su gran precisión. Hay básculas diferentes, son las de laboratorio, de cocina, de consultorios, etc.

Báscula de laboratorio.

Practica:

Báscula 1) Peso de un celular – 0.7 kg.

2) Peso de una moneda de $10 – 0.1 kg.

En la práctica pesamos las cosas que se nos pidieron en la báscula que trajo una compañera y nos dio con exactitud el peso, solo pusimos los sobre la báscula y nos dio el peso exacto.

La báscula también la podemos utilizar para comidas, para saber cuántas porciones debemos comer de cada alimento.

Báscula de cocina.

- Termómetro

El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Hay diferentes tipos de termómetros pero el que más se utiliza es el normal el que se usa para medir temperatura de cuerpos o de agua o algún otro tipo de cosa.

Termómetro

Practica:

Termómetro 1) Agua fría – 32.5°

2) Agua caliente – 38.3°

Con el termómetro tuvimos que calentar el agua y meter el termómetro para saber que temperatura tenia, lo mismo hicimos con el agua fría.

Otro termómetro que también mencionan es el de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado.

Termómetro de mercurio.

- Reloj / cronometro

El cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega. Se utiliza para medir el tiempo de cuanto se tiene que dejar reposando alguna sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com